
Todo listo para el polo farmacéutico
Se levantará en la zona de Villa Soldati
1 minuto de lectura'
Los vecinos del barrio porteño de Villa Soldati en los próximos meses comenzarán a ver cómo su paisaje urbano comienza a transformarse: ayer se firmaron los boletos de compra y venta entre la Corporación Buenos Aires Sur y cada una de las empresas que integrarán el nuevo polo farmacéutico que tendrá la Capital.
Este complejo de laboratorios se levantará en 21 hectáreas delimitadas por las avenidas Escalada, General Francisco Fernández de la Cruz y la calle que corre en forma paralela a las vías del Ferrocarril Metropolitano.
La obra demandará unos 140 millones de pesos y aseguran que estará finalizada para 2008.
La ficha técnica de polo farmacéutico, detallada por un vocero del Ministerio de Producción de la ciudad, dice que la superficie de los terrenos es de 82.590 metros cuadrados destinados a la construcción de las plantas farmacéuticas, y otros 23.910 metros cuadrados para toda la obra de infraestructura necesaria para su funcionamiento, como por ejemplo la delimitación del perímetro, nivelación, construcción de accesos y calles de circulación interna, acometidas y distribución de los servicios públicos y desagües de las parcelas, mantenimiento, iluminación y parquización.
Estos trabajos demandaran 18 meses y ocuparán a alrededor de 2000 personas, explicó una fuente del gobierno porteño.
En el complejo farmacéutico estarán situados los laboratorios LKM SA; Purissimus SA; Pablo Cassará SRL, Química Montpellier SA; Penn Pharmaceuticals SA; Therabel Pharma SA; Laboratorios Mar SA; Laboratorios Panalab Argentina SA; Aristón/Higaté/Spedrog; Laboratorio Domínguez SA y Laboratorio Omicrón SA.
Ayer, durante la firma de los documentos, el jefe del gobierno porteño, Jorge Telerman, dijo: "El polo es un espacio donde se reúnen el saber, la industria y la política pública como síntesis de la visión de ciudad que estamos construyendo y a la que queremos llegar. Además se desarrolla en la zona sur, es una inversión en barrios que tienen que volver a convertirse en los sectores más dinámicos".
El ministro de la Producción, Enrique Rodríguez, dijo: "El primer polo científico tecnológico es un proyecto que tiene por objeto desarrollar la industria farmacéutica local en un lugar sin chimeneas e integrado a la ciudad".
Durante el acto también habló el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Boveris, que dijo: "Nos integramos en este proyecto para lograr la transferencia de tecnología a través de la participación de estudiantes en los laboratorios del polo y brindando capacitación para devolverle con trabajo lo que se le da a la universidad".
1
2Como pocas veces se vio: el día que Mar del Plata le pudo competir a Brasil con una postal sorprendente para los turistas
- 3
“Acá somos todos iguales”: cómo es El Paraíso, el predio nudista escondido en la provincia de Buenos Aires
4Similar al Caribe: la playa argentina con agua turquesa que parece “brotar desde el suelo”

