
Trabajadores de Fate cortan la avenida Alem
Reclaman un incremento del 35 por ciento en sus salarios y mejores condiciones de trabajo para no quedar expuestos a enfermedades y accidentes; las partes están reunidas en el ministerio de Trabajo
1 minuto de lectura'
Un grupo de empleados de la fábrica de neumáticos Fate realiza un corte parcial en la avenida Alem al 600, frente al ministerio de Trabajo, lo que provoca inconvenientes en el tránsito en sentido Retiro – Plaza de Mayo.
Los obreros reclaman un 35 por ciento de aumento en sus salarios y mejores condiciones de trabajo porque, según le dijeron a LA NACION, en la fábrica de San Fernando están demasiado expuestos a accidentes y enfermedades.
Hace pocos días rechazaron el acuerdo con el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) que firmó el convenio colectivo de trabajo, pero no aprobó el anexo del acuerdo con la fábrica.
Entre trabajadores tercerizados y efectivos la planta cuenta con 1800 empleados que la semana pasada realizaron un paro. Las lesiones musculares y los siniestros que ocurrieron en los últimos meses los movilizaron a tomar esta serie de medidas.
Según contaron, en abril pasado explotó una vulcanizadota lo que provocó quemaduras en varios operarios, uno de los cuales aún continúa recuperándose. Y en 2005 un obrero murió electrocutado.
Las partes están reunidas en las oficinas del Ministerio. Mientras tanto, en la calle, los manifestantes continúan con el corte.
1- 2
Hay alerta amarilla por tormentas para este lunes 5 de enero: las provincias afectadas
3Olor nauseabundo y largas filas de autos: por un derrame cloacal, cortaron el tránsito en la ruta 11 en el ingreso a Pinamar
4Reivindicar “a los perseguidos por los nazis”. Un país europeo facilita reconocer la nacionalidad a sus descendientes



