Tránsito colapsado: organizaciones sociales cortaron la avenida 9 de Julio mano al norte
Cientos de manifestantes reclaman medidas económicas frente a la crisis desatada en el país por la pandemia; advierten que los cambios en el Gabinete no revertirán el rumbo
2 minutos de lectura'
Cerca del mediodía, cientos de personas de distintas organizaciones sociales cortaron la circulación en la avenida 9 de Julio, altura Independencia mano al norte, en reclamo de medidas económicas que sirvan de apoyo en medio de la crisis desatada por la pandemia. Partido Obrero, Barrios de Pie y el Movimiento Socialista de los Trabajadores son algunas de las agrupaciones que participan de la marcha, que asimismo reclama el aumento del salario mínimo, vital y móvil.

Pese a los inconvenientes de tránsito, se informó que el Metrobus funciona con normalidad. Los destinos de la movilización son el Ministerio de Desarrollo Social, Casa Rosada y el Ministerio de Trabajo. Los manifestantes avanzarán en esa dirección por la 9 de Julio.
Desde Barrios de Pie Silvia Saravia, coordinadora nacional del movimiento, explicó al respecto: “Hace meses sostenemos que la salida de la crisis no debe ser el ajuste. Por el contrario, pedimos que se equipare el salario mínimo a la canasta básica familiar, es decir, 70 mil pesos”.
“Hace años el salario se hunde y cada crisis representa menos poder adquisitivo. Año a año nos empobrecemos más y la inflación horada los magros ingresos. ¿Cómo puede ser que la dirigencia política cobre diez veces más que el salario mínimo? Precisamos una solución inmediata”, apuntó la dirigente.
Por su parte todos los organizadores de la marcha anunciaron en un comunicado previo: “Frente a un aumento descontrolado de los precios de los alimentos y millones de trabajadores que no acceden siquiera a la canasta básica, es urgente que se resuelvan esas grandes urgencias. Las organizaciones populares venimos planteando una serie de medidas que entendemos fundamentales para que se revierta esta situación. Con este pliego de demandas movilizamos en todo el país para que haya respuestas a las grandes urgencias de nuestro pueblo”.
Otras noticias de Tránsito y transporte
Por WhatsApp. Cómo funciona el sistema de denuncias para las personas que sufren una situación violenta en la calle
Aprobada por DeSantis. La nueva ley de Florida que cambia los controles de tránsito para estos conductores
Ciudad. Inauguraron un paso bajo nivel que promete erradicar el embotellamiento de un barrio porteño
1¿Cómo habla un cerebro dos idiomas?
2Un especialista reveló cuál es el carbohidrato más fácil de digerir y que pocos incorporan a su dieta diaria
3Mario Alonso Puig, médico: “El miedo casi nunca aparece donde no hay nada que valga la pena”
4Se avecinan 72 horas de “contrastes climáticos” en el arranque del invierno que traerán tormentas muy fuertes, más frío y heladas: las provincias afectadas







