
Tras las escuchas, renunció el perito de Carlos Carrascosa
Dijo que es una "cretinada" que se sospeche de sus estudios
1 minuto de lectura'
Tras las escuchas telefónicas que para el fiscal Diego Molina Pico revelan la intención de alterar estudios genéticos, renunció a su cargo Eduardo Raimondi, el médico contratado por Carlos Carrascosa para asesorarlo en torno de los estudios de ADN relacionados con el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce.
Raimondi, que es rector de la Universidad de la Fundación Favaloro y vicepresidente de la institución, también presentó su dimisión al Consejo Directivo de la entidad, que decidió rechazarla.
Los miembros del consejo plantearon, además, que, sin perjuicio de sus tareas profesionales personales, Raimondi "se sirva arbitrar los medios para desvincularse" de la causa García Belsunce, ya que es "imprescindible la preservación de su imagen pública, sin que ello implique emitir juicio de valor alguno sobre el caso mencionado".
Raimondi adelantó además que denunciará al fiscal Molina Pico por haber sospechado que el facultativo pudiera haber pensado en alterar los patrones genéticos para desvincular a los familiares y amigos de las víctima que aparecen como sospechosos.
Raimondi estaba contratado para asesorar a la defensa en los estudios genéticos que se realizan sobre 72 rastros orgánicos hallados en la casa donde fue asesinada María Marta García Belsunce. El ADN de estas manchas será comparado con el patrón genético de al menos 10 personas mencionadas en la causa.
Pero la semana última, el fiscal Molina Pico pidió allanar la Fundación Favaloro al entender que escuchas telefónicas de conversaciones entre Raimondi y Sergio Binello, amigo de la familia y de éste con su abogado, habrían revelado un posible intento de manipulación de esas pruebas para que los resultados no se correspondan con los de los familiares de la víctima.
"Lo que se dijo de mí es una cretinada, son infamias. Pensé que las infamias y calumnias podían dañar el nombre de la Fundación Favaloro, y por eso presenté la renuncia, pero me pidieron que me quede, pues entienden que yo soy indispensable", explicó.
Marcelo Nardi, abogado de Carrascosa, dijo a LA NACION que la transcripción de las escuchas telefónicas "está distorsionada", y explicó que Raimondi se apartó de la causa porque entendió que en ese ámbito no podía trabajar. Además, destacó que el juez Barroetaveña negó los allanamientos porque no cree que del contenido de las escuchas se pueda pensar que se pretendía alterar los ADN.
En las conversaciones se hablaba del pago de honorarios de Binello a Raimondi para que le realizara un estudio genético en forma privada, de modo de poder compararlo con los oficiales que realizarán expertos de la Corte bonaerense. Allí el abogado de Binello, supuestamente, le dice que Raimondi " ya les hizo análisis a todos los conocidos con el objeto de él ir manejando la información que tiene de las muestras obtenidas en ese cuarto para que no se parezcan a esas, no sé si me explico".
Según Raimondi "es totalmente falso" que haya intentado manipular estudios. Yo nunca estuve en contacto con las manchas analizadas, sólo lo hicieron los peritos oficiales", dijo.
Raimondi defendió al juez Barroetaveña por haber ordenado que se le saque sangre a Carrascosa y a otras nueve personas, una vez que finalicen todos los estudios de las manchas de la escena del crimen.
En lugar de Raimondi actuará Ulises Toscanini, otro facultativo de la Fundación Favaloro que ya estaba trabajando junto con él en los estudios genéticos.
1
2De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas
3Está internado en Mar del Plata: volvieron a operar al chico que se accidentó en La Frontera
4“Pensé que era un chiste”: el argentino que pasó de observar el cielo con un telescopio que le regaló su papá a ganar una beca en Harvard


