Tres mujeres fueron rescatadas de una red

El operativo se realizó en San Bernardo y el acusado tiene una causa pendiente
Verónica Toller
(0)
13 de enero de 2019  

Tres jóvenes venezolanas retenidas contra su voluntad fueron rescatadas en la madrugada de ayer en el balneario de San Bernardo, en el marco de un operativo por trata de personas que incluyó dos allanamientos, una detención y el secuestro de pruebas. El detenido, identificado como Ismael García, se encuentra además procesado en otra causa por la muerte en enero de 2016 de una joven de 26 años en una pileta mientras se desarrollaba una fiesta clandestina en La Plata.

Según pudo establecer la nacion, las víctimas pudieron escapar de un parador local y dar aviso a la línea 145 de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Según dijeron, habría más jóvenes en las mismas condiciones, aunque al producirse los allanamientos ya no se encontraban en el lugar. Además del parador, fue allanado un departamento céntrico que sería propiedad de García.

Las jóvenes habrían sido retenidas en contra de su voluntad por García, quien fue indagado ayer por la tarde. Todos los indicios apuntan a trata sexual y posible trata laboral concomitante.

El operativo se realizó atendiendo al artículo 145 del Código Penal y el acusado podría recibir, en caso de ser encontrado culpable, hasta 10 años de cárcel.

Si bien San Bernardo se encuentra en jurisdicción del Juzgado Federal de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, el operativo fue ordenado por el titular del Juzgado Federal Nº 1 de Necochea, Bernardo Bibel, subrogante por la feria.

Las víctimas habrían sido captadas con engaños en localidades de la región metropolitana y llevadas a San Bernardo, donde fueron amenazadas, privadas de su libertad y presuntamente obligadas a brindar actividades sexuales.

Se habrían constatado durante el operativo circunstancias que acreditan la condición de víctimas de trata. García es un conocido hombre de la noche platense, a quien le gusta ostentar vínculos con el poder político.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.