Triste coincidencia: atropelló a un hombre y luego se enteró que era su suegro

Imagen de una cámara de seguridad de la ciudad de Leicester que captó el momento en que una mujer de 29 años atropelló a su suegro (Leicester Mercury)
Imagen de una cámara de seguridad de la ciudad de Leicester que captó el momento en que una mujer de 29 años atropelló a su suegro (Leicester Mercury)
(0)
21 de septiembre de 2020  • 18:10

El video de la colisión -captado por una cámara de seguridad callejera- es impactante. Las imágenes muestran a una persona que cruza la calle por una senda peatonal, y al llegar a la mitad del camino, es embestida por un automóvil que va a alta velocidad.

Además, se puede ver que el conductor no frenó para asistir la víctima del accidente y se dio a la fuga.

Si bien el hecho sucedió a comienzos de 2018, por estos días se difundieron todos los detalles. Y lo que resultó más sorprendente por entonces fue el vínculo que une a las dos personas involucradas. La conductora, Fatheha Begum Abedin, de 29 años, era quien manejaba por las calles de Leicester, Inglaterra. Aparentemente, se distrajo con su celular y atropelló a un hombre de 61 años, quien resultó ser su suegro, un dato que ella presuntamente ignoraba y que, aseguró, se trató de una penosa casualidad.

Atropelló a una persona en plena calle y se dio a la fuga: después se reveló que se trataba de su suegro (Leicester Mercury)

00:50
Video

Al ser interrogada por la policía, la joven primero dijo que no sabía nada de una colisión, luego cambió su versión y aseguró haber sufrido una pérdida de conocimiento por un ataque de asma. También dijo que el daño en su automóvil había sido causado por ladrones que intentaron sustraerle el teléfono.

El fiscal de la causa descubrió que Fatheha había borrado 32 pruebas incriminatorias de su celular y había hecho reparar rápidamente el parabrisas del auto. Sin embargo, más tarde asumió su responsabilidad y al presentarse en la Corte contó con el apoyo de sus familiares, entre ellos, el de su suegro, quien tuvo que pasar once días hospitalizado después del incidente.

Perdón y comprensión

"Chocaste con tu suegro y le causaste una lesión grave. Subió por encima del capó y golpeó el parabrisas antes de aterrizar en la carretera", la encaró el juez de la causa. "No te detuviste. No te ofreciste a ayudar. Otros que pasaban se detuvieron para ayudar. Seguiste adelante".

El incidente tuvo lugar en esta senda peatonal de la ciudad de Leicester (Google)
El incidente tuvo lugar en esta senda peatonal de la ciudad de Leicester (Google)

"Para mí es evidente que no solo sabías que habías estado involucrada en una colisión de tránsito, sino que hiciste todo lo posible para encubrir tu participación", agregó el juez, quien también mencionó el perdón y la comprensión del suegro a la hora de dictar la sentencia.

"Si te ponen bajo custodia inmediata, debo tener en cuenta el hecho de que podrías causar aún más dolor a la víctima de tu crimen. No tengo ningún deseo de causarle más dolor, pero hoy tengo un deber público", declaró.

La mujer recibió penas de seis meses y doce meses por conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia, respectivamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.