
Tucumán: la quiniela paga la mitad
1 minuto de lectura'
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La desgracia de unos, a veces, es dicha para otros. La muerte del cuartetero cordobés Rodrigo llevó a que miles de tucumanos se jugaran por una cábala precisa en la quiniela.
No hubo mucho que pensar, ya que la edad del ídolo era la fija: el 27. Pero también había otra cifra relevante: el 47, porque representa el muerto y por la chapa patente del vehículo del accidente. Salió en la quiniela vespertina el 827 a la cabeza. No contentos con ese resultado, los "timberos" redoblaron la apuesta en el sorteo nocturno y la quiniela oficial les hizo ganar de nuevo. Salió a primera el 047, con las reiteraciones del 27 hasta los 10. La dupla ideal para las redoblonas.
Apenas conocida la noticia, las autoridades de la Caja Popular de Ahorros, entidad financiera que depende del gobierno local, aseguraron que todos los premios serían pagados como corresponde. Reconocieron que la cantidad de primeros premios otorgados hizo saltar la banca y estimaron en un millón de pesos la pérdida, resultante de la diferencia entre el dinero apostado y el que se debería entregar a los ganadores.
Atentos a este anuncio, los apostadores se dieron cita desde temprana hora en la sede de la entidad, donde se enteraron de que la institución no pagaría la totalidad de los premios, sino la mitad.
En un comunicado oficial, la caja aclaró que el sábado saltó la banca, hecho previsto en el reglamento del juego, y que por eso el pago de las apuestas se realizará en un 50 por ciento, tal como lo establece el artículo 80 de esa reglamentación.
Suicidio
La muerte del cantante Rodrigo fue demasiado para una adolescente tucumana. La desaparición de su ídolo máximo llevó a Mónica Salcedo a suicidarse ayer, ahorcándose en el baño de su casa.
La joven, de 16 años, pertenecía a una familia humilde y fue hallada junto a una foto de Rodrigo. Su madre dijo que la joven estaba desesperada por la muerte del cordobés.
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar

