Tucumán: protagonizó dos choques fatales en un lapso de ocho años

El segundo accidente fatal provocado por Sabrina Pasarín ocurrió en José Colombres y de San Martín en la capital tucumana.
El segundo accidente fatal provocado por Sabrina Pasarín ocurrió en José Colombres y de San Martín en la capital tucumana. Crédito: Google Maps
(0)
24 de junio de 2019  • 13:09

Sabrina Pasarín, tucumana y veinteañera, fue la responsable de causar dos muertes a causa de siniestros viales en ocho años en San Miguel de Tucumán . En ambas ocasiones, habría estado presuntamente bajo los efectos del alcohol .

La primera vez ocurrió en septiembre 2011, cuando ella tenía 14 años y manejaba la moto de la que cayó su acompañante Lucía Nieto, de su misma edad, quien falleció al día siguiente en el hospital. Por este accidente, que tuvo lugar en Alfredo Guzmán al 500 de esa ciudad, ni la joven conductora ni su padre, quien era el dueño de la moto, fueron demandados ni juzgados. El siniestro permanece sin ser esclarecido.

En cambio, por el segundo ocurrido el jueves pasado, la joven quedó detenida tras ser acusada de la muerte de Rodrigo Alejandro Carrizo, de 31 años. La víctima, que manejaba un Chevrolet Corsa Classic, fue embestido al cruzar con luz verde en la esquina de José Colombres y San Martín por la camioneta Chevrolet S10 que Pasarín conducía a alta velocidad con otros jóvenes a bordo. Carrizo salió despedido del vehículo y murió por el impacto.

Según informó La Gaceta, la chica fue apresada, pero se negó a declarar por la causa de homicidio culposo agravado que tiene a cargo la fiscal Adriana Giannoni. Hasta tanto se resuelva su situación procesal, continuará bajo arresto.

Dados los testimonios de los testigos del lugar, se presume que Pasarín habría participado de una picada con otro vehículo. Por imágenes difundidas, se trata posiblemente de un Peugeot 208, que se dio a la fuga antes de que llegara la policía.

Los antecedentes familiares narco

Con 21 años de edad y una hija, Sabrina Pasarín cuenta con un prontuario policial oscuro en Villa Alem, donde vive. Si bien la investigación por la primera muerte quedó inconclusa, su nombre está mencionado en otra causa que investiga a su padre, Mario Pasarín, por narcotráfico. La Justicia Federal lo acusa de tráfico de cocaína.

Los familiares de Nieto, la primera víctima de Pasarín, habían sido advertidos sobre el historial del progenitor, a quien presumen responsable por borrar pruebas del siniestro y entorpecer la investigación. Por ello, no avanzaron con las demandas de responsabilidad civil en su contra y esperan ahora, tras el reciente accidente, que finalmente se haga justicia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.