Un choque enluta a un colegio de Martínez
Murieron la directora y un docente
1 minuto de lectura'
La directora de una escuela religiosa de la ciudad de Martínez y el director de estudios murieron ayer, mientras que otro hombre resultó gravemente herido a raíz de la colisión de la pick-up en la que viajaban contra un camión, ocurrida en el partido de San Nicolás.
El choque se produjo a las 9.30 en el kilómetro 234 de la ruta 9. La religiosa y el director de estudios retornaban a Martínez provenientes de Rosario luego de haber participado con un grupo de estudiantes de la celebración de Pentecostés.
Fuentes policiales indicaron que los alumnos no sufrieron heridas, ya que se trasladaban en un micro detrás de la camioneta.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Dante Oscar Mauro, de 42 años, director de estudios de la escuela Hogar San José Hermanas Adoratrices, y Mercedes Villalba, directora de la entidad, situada en Vélez Sársfield 451.
En la camioneta Volkswagen también viajaba Sergio Martín Orqueda, un ex alumno del colegio, de 20 años, que sufrió heridas de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital San Felipe, de San Nicolás, donde quedó internado en terapia intensiva.
Los primeros peritajes en el lugar del accidente revelaron que el hecho se produjo cuando la pick- up en la que se desplazaban Mauro y Villalba chocó contra el acoplado de un camión Ford 14000, que circulaba en el mismo sentido.
El chofer del camión, Osvaldo Recalde, y su acompañante, Fernando Perlo, resultaron ilesos.
En el hecho intervino personal de la policía caminera de San Nicolás y del cuartel de bomberos local. La fiscalía en lo correccional de turno del departamento judicial de San Nicolás calificó el episodio de "doble homicidio culposo en accidente de tránsito".
Sin clases por duelo
Juan Belfonte, integrante de la Unión de Padres del colegio, dijo anoche a LA NACION: "Estamos esperando que lleguen los cuerpos para velarlos mañana (por hoy) en el colegio. Viajaron tres padres para hacerse cargo de todos los trámites". Además, agregó que el colegio permanecerá cerrado hoy.
También viajaron hasta el lugar del accidente la hermana superiora provincial, la superiora de la comunidad de Pergamino y de Rosario y los padres de Orqueda, el ex alumno accidentado.
Ayer, alrededor de las 18.45, las puertas de la parroquia de la escuela se encontraban abiertas y los alumnos del polimodal se acercaban en la medida en que se enteraban de lo ocurrido.
"Nosotros salimos de Rosario a las 7 y, al rato, en la ruta vimos la camioneta rodeada por policías y bomberos. Se bajaron del micro algunos directivos, nos avisaron del accidente y seguimos viaje. Recién nos enteramos de todo lo que había pasado cuando llegamos al colegio", contó José Luis Pedule, alumno del 2° A del polimodal, que viajaba en el ómnibus.





