Un economista fue apuñalado en el barrio de Las Cañitas y sufrió una grave lesión medular

Comerciantes y vecinos en Gorostiaga al 1600 advirtieron sobre movimientos de ladrones en las madrugadas
Comerciantes y vecinos en Gorostiaga al 1600 advirtieron sobre movimientos de ladrones en las madrugadas Crédito: Hernán Zenteno
Michel Klein, de 34 años, fue acuchillado por un grupo de delincuentes que lo sorprendió en Gorostiaga al 1600; los agresores habían robado al menos un comercio en esa zona
Leonardo Scannone
(0)
11 de enero de 2019  

Un barrio considerado tranquilo, con muchos bares y restaurantes distribuidos en sus calles, fue inesperado escenario de otro hecho de violencia urbana. El economista Michel Gustavo Klein, de 34 años, volvía a su casa en Las Cañitas cuando fue atacado por al menos tres delincuentes en la madrugada del miércoles y resultó gravemente herido al recibir una puñalada en la nuca. Klein fue trasladado al Hospital Fernández y derivado luego al Sanatorio de la Trinidad, donde se encuentra en terapia intensiva con una lesión medular. Si bien ese barrio no tiene los niveles de delito observados en otras áreas de la ciudad, comerciantes comentaron a LA NACION que "la zona está cada vez más peligrosa".

Según informaron fuentes policiales, Klein caminaba por Gorostiaga al 1600, cuando fue interceptado por un grupo de al menos tres delincuentes. En el ataque, uno de ellos le clavó un puntazo. Un vecino llamó al 911 para informar el hecho y cuando el personal de la Policía de la Ciudad encontró al empleado del Consejo Federal de Inversiones (CFI) estaba "tendido en el asfalto con una herida sangrante en la nuca", según explicaron. Los policías del móvil de la Comisaría Vecinal 14 B reportaron que antes de llegar al lugar del hecho se cruzaron con cuatro sospechosos en Libertador y Gorostiaga, que caminaban por la avenida rumbo a Olleros y que se escaparon al observar al móvil.

Fuentes policiales dijeron que la víctima vive a cinco cuadras del lugar del ataque.

"Yo llegué al trabajo a las 4.45 y ahí estaba el muchacho sobre la vereda. Había mucha sangre. A los pocos minutos llegó la policía y luego, la ambulancia. Cuando me acerqué balbuceaba. 'Eran tres', me dijo", contó Antonio Machado, de 58 años, encargado del edificio frente al que apuñalaron a Klein. Y agregó: "Es raro que pase esto por acá. Roban, pero algo así nunca había pasado".

Fuentes policiales dijeron que la víctima, de 34 años, vive a cinco cuadra del lugar del ataque
Fuentes policiales dijeron que la víctima, de 34 años, vive a cinco cuadra del lugar del ataque Crédito: Facebook

Según precisaron, la víctima llegó a decirles a los policías que pocos minutos antes tres delincuentes le habían robado. Los detectives sospechan que los tres delincuentes habrían robado, pocos minutos antes de agredir a Klein, una mueblería a pocos metros del lugar del incidente. "Ayer a la madrugada, alrededor de las 4.30, forzaron la cerradura, entraron y se llevaron $3000. Al parecer fueron los que acuchillaron al chico, si no es mucha casualidad", dijo Nayrin Forne, de 31 años, que atiende la mueblería en la esquina donde acuchillaron al hombre, situada en Soldado de la Independencia al 900.

"Como medida de seguridad solo teníamos las alarmas y la doble cerradura. Cuando vino el cerrajero a arreglar la puerta nos indicó que los que la rompieron sabían lo que hacían porque para que no se rompiese el vidrio le tuvieron que dar con algún martillo en un lugar preciso", aclaró.

Y agregó: "Yo trabajo acá hace dos años. Al principio no había visto robos, pero el pasado ya observé cuatro asaltos de motochorros en esta cuadra y ahora arrancamos el año con este robo y con un acuchillado. Cada vez está más cerca".

Miedos nocturnos

Uno de los problemas que fueron reconocidos por las autoridades es el robo callejero nocturno. "Dar cifras frías ante un hecho de estas características no es bueno, pero en ese barrio hemos disminuido los delitos. Es verdad que los hechos se están dando más por la noche, por lo que estamos trabajando para intensificar el despliegue policial en ese horario. Según el mapa del delito, el problema en ese barrio son los robos, pero vemos también que hemos bajado la tasa del delito contra la propiedad que afectaba mucho a los vecinos en esa zona", dijeron en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

En un recorrido que realizó LA NACION por la zona, los vecinos señalaron que esa misma madrugada, unos delincuentes también habían querido entrar a otros dos locales. La franja horaria en que sucedieron los intentos de atraco hace sospechar que fue la misma banda, aunque desde la Policía de la Ciudad solo conectan, por ahora, el robo del comercio con el ataque a Klein.

El caso es investigado por la fiscal Betina Vota
El caso es investigado por la fiscal Betina Vota Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

"Cuando anteayer entré a las 8, vi toda la puerta rajada. Cuando la abrí se me vino el vidrio abajo. La tuvimos que reemplazar por esta de madera", dijo Nadie Perree, de 28 años, que atiende una casa de pastas en Soldado de la Independencia al 1100, a dos cuadras del ataque. Y explicó: "El año pasado fue terrible. Le robaron a todos los locales de esta calle. Nosotros no tenemos rejas, pero ahora estamos viendo de poner algo. Hace un mes y medio también habían intentado entrar y pasó lo mismo, tuvimos que cambiar el vidrio".

Del mismo modo, Wilson Ferreyra, de 33 años, encargado de un restaurante cercano al lugar donde fue herido Klein, mostró las filmaciones de las cámaras de seguridad en las que se observa a un joven que intenta a las 3.33 empujar la puerta del comercio para entrar. "Lo que más se ve acá son los motochorros. Todo el tiempo. El mes pasado, en el restaurante de acá enfrente se bajó uno y le intentó robar el reloj al cliente mientras comía. Forcejearon y por suerte entre todos lo ahuyentamos".

En terapia intensiva

Michel Gustavo Klein

Economista

Parte médico: Se encuentra internado con lesión medular y pronóstico reservado.

La herida

La Dirección Médica del Sanatorio de la Trinidad informó que la víctima de 34 años recibió heridas de arma blanca a nivel cervical posterior.

El ataque

Fue agredido en la madrugada del miércoles, cuando regresaba a su hogar, ubicado a cinco cuadras del lugar donde fue interceptado por al menos tres delincuentes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.