Un estudiante de medicina de la UBA intoxicó a sus compañeros con brownies de marihuana

Los compartió sin avisarles que estaban hechos con droga; la institución evalúa qué sanciones le impondrá
(0)
28 de mayo de 2015  • 10:01

Un estudiante de primer año de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires llevó a clase brownies y los compartió con cuatro compañeras, pero había un detalle que no les contó: estaban hechos con marihuana.

Las jóvenes que los ingirieron empezaron a sentirse mal, con naúseas y taquicardia. Ante la situación fue notificado el titular de la cátedra, que decidió llamar al SAME y a la Policía preocupado por la situación.

El insólito episodio se registró ayer al mediodía y el estudiante, identificado como Augusto Somoulian, fue demorado por la policía a raíz del incidente, mientras que las alumnas fueron asistidas en el Hospital Fernández.

En declaraciones a la prensa, el decano de la UBA de medicina, Sergio Provenzano, sostuvo que "la facultad asumió la responsabilidad de proteger a las estudiantes intoxicadas", que "no hay ningún tipo de sanción todavía para el alumno" y que "de no mediar ningún tipo de reclamo judicial no debería haber impedimento para que él pueda continuar sus estudios".

Provenzano calificó el hecho como una picardia, producto de la falta de madurez y precisó que el estudiante, tras ser demorado por la policía fue liberado ayer a las 19 y se retiró a su casa. Respecto de las alumnas intoxicadas, dijo que "en el momento en que fueron derivadas tenían arritmias cardíacas, pero nada que comprometieran su salud y su vida".

En tanto, el director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró al canal C5N que los médicos "comprobaron que habían ingerido una sustancia adictiva mezclada con algo y procedimos a su traslado al Hospital Fernández". "Estaban lúcidos pero con sintomatología típica, como algún tipo de incoherencia", indicó.

Crescenti expresó que la ingesta de esta droga provoca "aceleración del ritmo cardíaco, taquicardia e hipertensión", entre otros síntomas.

En el hecho intervino la Comisaría 19 que libró un acta en la que consta que al menos dos jóvenes de 21 años, identificadas como Marisol Romani y Ruth Schulstein, sufrieron una descompensación y debieron ser trasladadas a un centro de salud luego de haber consumido un producto elaborado por Augusto Somoulian que contenía marihuana.

Somoulian reconoció ante la policía que fue él quien elaboró los brownies con esa sustancia, según fuentes policiales.

El personal también secuestró un envoltorio que contenía marihuana entre las pertenencias del joven que fue demorado por infracción a la ley 23.737.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.