
Un fuerte tornado azotó Saladillo y causó daños
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- Cuando el cielo se oscureció de repente, los vecinos de Saladillo se dieron cuenta de que algo estaba a punto de ocurrir. Y ocurrió. Unos minutos antes de las seis de la tarde, el viento, el agua y el hielo se abatieron sobre tres cuartas partes de la ciudad. Volaron techos y galpones enteros; árboles de 25 metros de altura cayeron atravesando la calle; el granizo dañó ventanas y vehículos. Media hora después, volvió la calma.
El destructivo tornado azotó la ciudad bonaerense casi al mismo tiempo que la Dirección de Defensa Civil bonaerense emitía un alerta meteorológico para todo el centro y sudeste de la provincia: no dio, en rigor, mucho tiempo para prepararse. Pero, afortunadamente, según la información difundida hasta anoche, no hubo víctimas mortales ni heridos de consideración.
"Hacía treinta años que no se veía en Saladillo una cosa así", dijo a LA NACION el jefe de los Bomberos Voluntarios del distrito, Jorge Greco. "El viento volteó silos nuevos y galpones. Hubo viento, piedra y agua. El desastre que hizo es monstruoso." Según una estimación provisional, a partir de los daños causados por el tornado, los vientos habrían alcanzado una velocidad cercana a los 180 kilómetros por hora.
Incluso sobre la ruta 205, el aire golpeó con violencia a un camión de tres ejes, le arrancó el acoplado y lo arrojó contra una metalúrgica cuyo frente quedó destruido.


