“¡Un médico, por favor!”: sufrió un infarto en pleno vuelo durante el partido contra Países Bajos y lo salvaron en el aire
Con la camiseta de la selección, un especialista logró estabilizar a un hombre que volaba desde Buenos Aires a Posadas; “Por obra y gracia de Dios apareció un médico terapista”, aseguraron los pasajeros
3 minutos de lectura'

Una escena de película se vivió a bordo de un vuelo que viajaba desde la ciudad de Buenos Aires hacia la capital misionera de Posadas. En medio de un viaje atravesado por la fuerte turbulencia -según atestiguaron los mismos pasajeros- un hombre rogó por ayuda a la tripulación cuando una persona se descompensó.
Según narró El Diario Primera Edición de Misiones, una vez que la tripulación se presentó a asistir al pasajero en necesidad se enfrentaron con un cuadro severo. “¡Un médico, por favor!”, rogaron en el avión, hasta que un hombre se paró de su asiento para asistir al pasajero en necesidad.
Y es que a pesar del clima de nerviosismo generalizado provocado por la situación envuelta en un contexto de turbulencia, el médico terapista de una clínica céntrica de Posadas acudió al llamado por altavoz del comisario de a bordo.
“Por obra y gracia de Dios apareció un médico terapista”, narraron los testigos, al repasar el episodio que sufrió un hombre de 65 años, de nacionalidad chilena.
El hombre de juramento hipocrático -quien pidió su identidad fuera reservada porque “cualquier colega haría lo mismo”- fue vitoreado cuando el resto de los pasajeros notaron que lucía una remera albiceleste con un 10 en la espalda. El profesional vestía una camiseta de la selección argentina, y es que mientras volaban el equipo nacional disputaba el partido de cuartos de final contra Países Bajos.
“Estaba con un cuadro compatible con un infarto que nosotros llamamos síndrome coronario agudo”, explicó el médico al medio misionero.
Asimismo, el especialista contó que el piloto se ofreció hacer un aterrizaje de emergencia en las ciudades de Rosario o en Resistencia si era necesario, pero que para ese entonces el paciente ya había sido medicado.
“Con la asistencia de la tripulación, y gracias a que el avión contaba con todas las herramientas (incluido un cardio desfibrilador y oxígeno en tubo), procedí a hacerle una vía porque el paciente saturaba al 78%, se le dio oxígeno y lo medicamos con unas drogas específicas para estos cuadros de infarto. De a poco, fue remitiendo el dolor de pecho y estabilizándose”, explicó el terapista.
En cuanto aterrizó la aeronave en el aeropuerto de Posadas, una ambulancia lo derivó a un centro asistencial.
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
"Siento mucho odio". En Francia no se olvidan de la final de Qatar: el debate en una transmisión y la rencorosa frase de un exfutbolista
"No lo voy a olvidar". No se conocían, escucharon los penales de Argentina-Francia por radio y lo que pasó después emocionó a todos
"Para toda la vida". Los mensajes de los campeones del mundo por el aniversario de Qatar
1Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición
4“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar



