Un usuario puso en venta el cohete chino por Mercado Libre
Durante 48 horas el Long March 5B mantuvo en vilo a la Tierra: orbitaba fuera de control y se desconocía dónde impactaría; un usuario aprovechó para poner en pre-venta partes “usadas” a 256 millones de pesos
2 minutos de lectura'
La trayectoria del cohete chino Long March 5B mantuvo en vilo al planeta Tierra durante 48 horas.
El Long March orbitaba a 30 mil kilómetros por hora y ni los expertos tenían claro donde caería cuando reingresara a la atmósfera ni que daño podría causar.
Finalmente se desintegró en el Océano Índico. Pero el ingenio popular nunca descansa y hubo un usuario en Mercado Libre que puso en “pre-venta” partes del cohete “caído en Mendoza”, cuando algunos especulaban que la nave podía impactar en Argentina.

El usuario lo ofrecía “usado” y advertía: “Cohete chino próximo a caer en Argentina. Se entrega entero o en partes. depende el aterrizaje. Su consulta no molesta. Saludos”.
Ofrecía envío por correo y tenía varias preguntas irónicas, claro. “¿Qué costo tiene el envío a Marte?”, una de ellas. La pre-venta del cohete era por un costo de 256 millones de pesos, aunque luego hubo una rebaja a 255.999.999.
“Hola, tiene GNC?”, preguntó otro usuario “interesado” en la publicación.
El Long March fue utilizado para poner en órbita el primer módulo de la estción espacial china Tiangong. Pero el cohete quedó fuera de control dando vueltas a la Tierra.
Se desintegró este domingo al ingresar a la atmósfera sobre el Océano Índico. Como parte de pago, el vendedor aceptaba planes sociales y “Tarjeta Alimentar”, y ofrecía también envíos con moto.
1Qué dijo la madre de Felicitas, la joven argentina que se casó con un estadounidense y ahora podría ser deportada de EE.UU.
2Stefano Marconi Sgroi, el niño de 9 años que es fan de los autos y tiene el coeficiente intelectual más alto del país
3Una joven argentina fue premiada por la paz en La Haya y recibió una ovación por su emotivo discurso: “A los héroes de América”
4Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador




