Una argentina tuvo un ACV en Tailandia, está inconsciente y juntan dinero para financiar su internación

Daniela González Preuss
Daniela González Preuss Crédito: facebook.com/ayudemosadaniela/
(0)
9 de noviembre de 2018  • 13:08

Daniela González Preuss se despertó en la madrugada del 1 de noviembre con "un dolor de cabeza insoportable". Llevaba tres meses viviendo en Koh Phangan, una pequeña isla paradisíaca en Tailandia , adonde tenía previsto trabajar en el sector turístico. Esa noche fue al hospital local y, ante lo que diagnosticaron como un accidente cerebrovascular (ACV), fue trasladada al Bangkok Hospital en la vecina isla de Ko Samui, un centro médico con los recursos para tratarla. Durante el traslado perdió el conocimiento y no volvió a despertarse. Familiares y amigos organizaron una colecta para quienes quieran y puedan contribuir con dinero para financiar la internación.

"Ya fue operada dos veces. Está con antibióticos, pero no despierta", relató Alejandra González Preuss, hermana de Daniela. "Ayer tuvo fiebre. El hospital nos pide que paguemos, nos están persiguiendo, llaman a cada rato. Sale alrededor de 100.000 pesos por día la internación", detalló.

En diálogo con el canal Todo Noticias, Alejandra González Preuss planteó que no sabe cómo costear el hospital si la internación de su hermana se extiende en el tiempo. "Nuestra desesperación es porque ella no despierta. Le pregunto al médico cuántos días más va a estar [en coma] y me dice, a la ligera: 'En una semana vamos a hacer análisis'. Y yo pienso que una semana... ¿Cuánto dinero es? ¿Cómo hacemos?", sostuvo.

"¿Cuál es nuestra salida? Si yo mañana le digo al médico que no tenemos más dinero, ¿qué me va a decir? ¿La va a tirar a la vereda?", insistió. González Preuss contó que familiares y amigos organizaron una colecta en un banco argentino y otros dos bancos de Europa, dado que Daniela González Preuss -ciudadana argentina y española- vivió durante décadas en Barcelona y muchos de sus conocidos son de allí.

Según González Preuss, las embajadas de la Argentina y de España en Tailandia están al tanto de la situación. "Están en veremos. La embajada argentina está tratando de ayudarnos, pero tiene pocos recursos", aseguró.

"Si no despierta en un mes, ¿qué hago? Estamos mi hermano y yo y no tenemos recursos. Alguien tiene que saber qué se puede hacer", concluyó.

Crédito: facebook.com/ayudemosadaniela

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.