
Una banda conocida que asaltó muchos camiones blindados
Creen que sus integrantes actuaron en Aguas Argentinas.
1 minuto de lectura'
La policía tiene la certeza de que parte de la banda que intentó ayer asaltar un camión blindado con armas militares fue la que intervino en el frustrado robo de un camión de caudales en la planta de Aguas Argentinas en Palermo hace nueve días y que cometió otros tres robos similares en los últimos meses.
La principal conexión entre los asaltos es que uno de los detenidos ayer, Víctor "El Narigón" Navarro Sambrano, es vecino de uno de los delincuentes detenido por el frustrado robo en Palermo. Incluso se secuestraron a los ladrones clavos miguelitos artesanales idénticos a los que tenían los asaltantes de Aguas Argentinas.
Navarro Sambrano, de 39 años, nació en Salta y un cuarto de su vida la pasó en la cárcel. Con domicilio en el departamento 267, tira 44 del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela, no es bien visto por sus colegas del hampa.
"Anda en cosas raras. Habla mucho con la policía", dijeron a La Nación fuentes que conocen lo que se dice en las cárceles. Por eso se sorprendieron por la facilidad de la captura y por la forma en que la policía encontró la quinta usada como escondite.
Durante el juicio a Luis Valor por el robo a un blindado en La Reja, hace seis años, se comentó que El Narigón, era en verdad quien había ejecutado el asalto. Nacido el 20 de junio de 1962, hijo de Celia Sambrano y Elio Navarro, se fugó en 1998 de un hospital cuando cumplía una condena por robo calificado y privación de la libertad.
Sus cómplices de ayer son Juan CarlosVeltri, de 50 años, conocido como Lamparita. Este mecánico pudo haber montado la ametralladora antiaérea en la camioneta. Domiciliado en Olavarría 3015, de Caseros, Veltri estaba en libertad desde el 15 de octubre de 1999, cuando fue beneficiado por un régimen de salidas transitorias. Estuvo preso hasta entonces en la Unidad Penitenciaria 28, cumpliendo una condena de tres años y diez meses por tentativa de robo y tenencia de arma de guerra.
Raúl Alberto Viera, otro de los detenidos, es uruguayo y tiene 26 años. No se le conocen antecedentes, según dijeron fuentes policiales.
El sargento Luis Alejandro Olea, de 32 años, es casado y se desempeñaba en el Arsenal 601 de Boulogne. Su legajo es el 299.124 y hasta ayer no registraba antecedentes penales.




