Una carta, una tumba y un soldado: la emocionante historia sobre las Islas Malvinas que une a dos desconocidos

Un atleta y un ex combatiente descubrieron en el piso de +Despiertos una coincidencia que los conmovió
(0)
31 de marzo de 2017  • 11:38

Alejandro Scomparin corrió en diciembre 280 kilómetros en seis días en las Islas Malvinas para unir el cementerio argentino con el británico por la paz. Desde que empezó a planificar el viaje y la proeza, familiares de víctimas y ex soldados que se enteraron del plan se acercaron a él.

La hermana del soldado Jorge Oscar Soria le entregó una carta para que por favor la entierre en la tumba de su hermano. Y Scomparin así lo hizo. Removió algunas piedras y allí dejó el sobre.

A días de cumplirse 35 años de la Guerra de Malvinas, el atleta junto a los veteranos Marcelo Rosasco y Gustavo Pirich visitaron el piso de +Despiertos, el programa que se emite por LN+. Ellos no se conocían pero coincidieron en que los "une la trinchera", y sin saberlo Rosasco y Scomparin tenían algo en común: Jorge Oscar Soria.

"El último día de mi viaje coloqué un rosario en la tumba de un soldado de la Fuerza Aérea y cuando nos estábamos retirando del cementerio llegó un pájaro y se posó en una de las tumbas. En el cementerio de Darwin hay 230 tumbas, este pájaro eligió una. Empezó a llamar, subía y bajaba pero no se iba de esa tumba. El pájaro miró, siguió cantando y se fue", contó Scomparin.

El ave no se posó en cualquier tumba. Eligió la del soldado Soria, la misma en la que el atleta había dejado la carta que la hermana del ex combatiente le había dado.

La historia conmovió a todos, en especial a ex combatiente Rosasco, que emocionado contó: "Los restos del soldado Soria los llevé yo, era compañero mío y murió en una tarea de reconocimiento. Pisó una mina y voló. Lo poco que quedó de él se juntó en una palangana y yo tuve el honor en su memoria de llevarlo a la enfermería para que lo terminaran de reconocer y luego lo enterraran", y mirando fijo a Scomparin le dijo: "Nunca había escuchado tu anécdota".

A 35 Años De La Guerra De Malvinas

21:25
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.