Una modelo de 26 años luce orgullosa las arrugas que le causó una extraña enfermedad
1 minuto de lectura'

Dermatosparaxis. Este es el nombre de la enfermedad que causa que una modelo coreana de 26 años luzca como si su cuerpo fuere el de una mujer mayor, e incluso anciana. Sin embargo, este cuadro no ha impedido que Sara Geurts haya emprendido una prodigiosa carrera en la industria de la moda, con un sólo objetivo en mente: romper los cánones de belleza.
Geurts es uno de los ocho casos en el mundo que sufren del Síndrome de Ehlers-Danlos, un tipo de dermatosparaxis. Este le impide generar colágeno en su piel, volviéndola hipersensible y arrugada como la de una representante de la tercera edad. En Geurts, vemos los efectos del grado más alto de este síndrome.
Sara utilizó su diagnóstico y su trabajo en la moda para enviar un significativo mensaje contra los modelos preestablecidos de belleza.
“Conocerás a gente que se sentirá intimidada por ti. No están acostumbrados a ver a alguien que no trata de encajar, así que en lugar de reforzar su singularidad, van a tratar de hacer que te sientas como si fueras un extraño“, contó la modelo a Barcroft TV.
A través de su cuenta en Instagram, publica campañas publicitarias y fotografías personales, siempre con mensajes de apoyo a quienes no se sienten satisfechos con su físico. Sin embargo, para llegar a esta aceptación, la modelo tuvo que vencer a sus propios fantasmas.
A post shared by Sara Geurts (@sarageurts) on
En diálogo con The Sun, la maniquí dijo que la enfermedad le fue diagnosticada a los 10 años, y que desde entonces la ha transformado significativamente: su piel es más delicada y frágil que las de otras personas, algo que por momentos le provoca dolores físicos. “En la escuela secundaria, sólo traté de ocultarlo. No quería que nadie me hiciera preguntas al respecto. No quería hablar de ello”, apuntó
“Yo era muy insegura cuando era más joven y ahora siento que no… Traté de cubrirme la piel constantemente. Pero ahora creo que es la cosa más hermosa“, agregó Sara.
1La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi
2Detox digital: el tratamiento que recomiendan para adolescentes con excesiva dependencia de las pantallas
3Ciudadanía italiana: Hito Mundial, el Estudio De.Martin & Asociados gana el primer juicio luego de la entrada en vigor de la Ley 74/2025 y rescata a millones de descendientes a nivel global
4Hay alerta amarilla por tormentas y vientos para este lunes 23 de febrero: las provincias afectadas



