Una mujer Qom de 43 años se recibió de enfermera en cuarentena

Una mujer qom de 43 años logró recibirse en medio de la cuarentena a través de Zoom
Una mujer qom de 43 años logró recibirse en medio de la cuarentena a través de Zoom Crédito: Facebook
(0)
30 de julio de 2020  • 15:06

La cuarentena decretada para combatir la pandemia de coronavirus no le impide a las personas avanzar con sus objetivos. Al menos así sucedió en el caso de Sanagachi Adela, una mujer qom de 43 años que pudo recibirse de enfermera en Formosa.

La noticia fue difundida por la Comisión Interétnica de Estudiantes de Pueblos Originarios, que compartió en su cuenta de Facebook la información. "Nueva compañera recibida", anunciaron con orgullo.

"En el día de hoy hacemos pública nuestra alegría porque ha culminado su carrera una compañera del grupo de jóvenes originarios que integra nuestra organización", comenzó la publicación.

"Después de varios años de perseverancia y responsabilidad Sanagachi Adela, una mujer de la étnia Qom, oriunda de Nainek, se recibió de Enfermera Universitaria, de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Formosa. Nos sentimos orgullosos por su merecido éxito, pues conocemos la historia y las energías que puso para llegar a la meta de su carrera", escribieron.

Además, según contaron, Sanagachi Adela se recibió de forma virtual, a través de la plataforma Zoom. "Es una experiencia totalmente nueva para nosotros rendir de esta manera. Ello significa una nueva etapa de la vida estudiantil de los jóvenes. Pero es parte del aprendizaje que día a día los estudiantes encuentran", expresaron.

Por último, reflexionaron que, a pesar de la pandemia que irrumpió en el mundo, existen muchos estudiantes de pueblos originarios que intentan continuar con sus carreras universitarias para no abandonar el estudio. "Adela es una más de los 28 jóvenes que alcanzaron sus metas universitarias. Aunque son pocos los egresados hasta hoy en día pero es un hecho que haya jóvenes originarios en los niveles universitarios", indicaron con alegría.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.