Desbarrancó un micro en Brasil y murieron siete personas
Hay cinco argentinos entre las víctimas; el siniestro ocurrió alrededor de la 1.50, cuando el bus, que circulaba desde la ciudad de Florianópolis a Foz de Iguazú, cayó al costado de la ruta por causas desconocidas
2 minutos de lectura'

Siete personas murieron, entre ellas cinco argentinos, y una veintena resultaron heridas esta madrugada al caer un ómnibus que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil, según informó el Instituto Médico Legal (IML) de Ponta Grossa.
El siniestro ocurrió alrededor de la 1.50, cuando el bus de la empresa “A Catarinense”, que circulaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná), cayó por un barranco al costado de la ruta, por causas desconocidas, en el municipio de Fernandes Pinheiro, según indicó la Policía Federal de Carreteras a medios locales.
En el micro viajaban 54 pasajeros, dentro de los cuales se estima que había por lo menos 14 ciudadanos argentinos, además de paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.
El siniestro dejó un saldo de 22 personas heridas, que fueron trasladadas al hospital Santa Casa de Irati, donde se acercaron funcionaros diplomáticos de Brasil para interiorizarse de lo ocurrido y facilitar los trámites que fueren necesarios.
Los ilesos y quienes fueron dados de alta se encuentran viajando a Foz de Iguazú.
Imágenes difundidas por la policía muestran al ómnibus volcado en el margen de la ruta BR-277, lo que dificultó las tareas de rescate.
El lunes, otro accidente de bus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol dejó cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos en Minas Gerais, en el sudeste del país.
- 1
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
2La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas






