
Una pareja gay presentó a sus hijos
Tuvieron a gemelos mediante la fecundación de un óvulo comprado y la gestación en un vientre alquilado; residen en Nueva York pero analizan establecerse en el país
1 minuto de lectura'
(DyN).- Una pareja de hombres homosexuales que reside en Nueva York presentó esta mañana a sus hijos mellizos de 5 años Julia y Lucas, que tuvieron mediante la fecundación de un óvulo comprado y la gestación en un vientre alquilado en los Estados Unidos y anunciaron que estudian establecerse en el país.
Martín y Andrew Farrach-Colton –el primero un médico argentino de 41 años residente desde niño en los Estados Unidos, su pareja, de 42, un periodista estadounidense crítico de música– aseguraron que no les importan las opiniones de rechazo por su polémica decisión de su paternidad, y señalaron que sólo desean que sus hijos "sean felices".
Los mellizos y sus padres participaron de una conferencia de prensa en la sede de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), en el barrio porteño de La Boca, junto a varios psicólogos que asesoran a la organización.
La particular historia se inició cuando la pareja decidió tener un hijo: sortearon con una moneda de 25 centavos para determinar cuál de los dos donaría el esperma (mantienen en secreto quién ganó) para fecundar un óvulo donado, y "alquilaron" el vientre a una mujer para desarrollar el embarazo.
Establecerse en la Argentina. Martín explicó que si bien en Nueva York, donde residen, no sienten "ninguna discriminación", están "evaluando" mudarse a Canadá, Europa o a la Argentina (donde vive la mayor parte de su familia), alarmados por "el golpe" que significó el triunfo de George Bush en las elecciones del 2000.
"Los americanos le tomaron el gustito a los golpes. La próxima va a ser peor. A menos que reaccionen, se va a ir completamente al fascismo en los Estados Unidos", advirtió.
Según Martín, "acá en la Argentina tenemos todos los derechos de padre que tiene cualquiera, porque vinimos con la partida de nacimiento. Son nuestros hijos, no hay que cambiar ninguna ley. Para la otra gente, la que no puede viajar a los Estados Unidos, hay que cambiar las leyes acá".
La pareja brindó su testimonio para "mejorar la posición del homosexual", y pensó en establecerse aquí por la "calidad de vida".



