Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída

Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída
Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída Fuente: Archivo
Silvia Pisani
(0)
21 de junio de 2018  • 17:10

Madrid.- El premio Nobel Mario Vargas Llosa se encuentra internado en esta ciudad tras haber sufrido una caída que le provocó un intenso dolor en la zona de glúteo y cadera izquierdas.

Por el momento se encuentra en observación. Sobre todo, por un ligero accidente craneoencefálico, producto del golpe. "Necesita reposo", se insistió.

Vargas Llosa, de 82 años, sufrió, al parecer, un accidente doméstico en su casa. Se pensó en un principio en una fractura de cadera. Pero el primer comunicado emitido por el centro médico no dice nada de eso, sino que insiste en que "el paciente" está en observación y que necesita reposo.

"El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Ha sido trasladado al hospital Ruber Juan Bravo donde se le han realizado estudios de imagen, radiología simple" y de alto contraste", informó el centro médico.

Si bien no hay fractura, el golpazo sufrido le provocó un intenso hematoma y también un pequeño accidente craneoencefálico. Ambos requieren observación.

Vargas Llosa, quien se encuentra en pareja con la española Isabel Preysler , suele desarrollar una intensa agenda y muestra excelente estado físico. "Ha sido un accidente", insisten en su círculo.

El Nobel suele matizar la agenda social y cultural con actividades políticas. Hace poco se lo vio apoyando una manifestación en contra de la independencia de Cataluña y en otra, a favor del partido liberal llamado Ciudadanos.

Días atrás, la pareja había sido vista en la isla de La Palma, en las Baleares, donde hicieron un recorrido turístico y desarrollaron agenda social.

"Ha sido una visita breve, pero de enorme significación e importancia para mí y estoy seguro de que también para Isabel, que me ha acompañado en este viaje. Era la primera vez que venía a La Palma y espero que no sea la última", declaró el escritor antes de partir.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.