Pedro Moneda, CEO de TUMO, compartió en un móvil de LN+ todos los detalles del centro educativo destinado a jóvenes de 12 a 18 años que ofrece cursos de robótica y programación, entre otros
3 minutos de lectura'

La semana pasada inauguraron el primer centro TUMO de América Latina en la Ciudad de Buenos Aires, un espacio de formación educativa para jóvenes de entre 12 y 18 años que ofrece talleres de programación, robótica, producción de cine, diseño gráfico, entre otros. Un móvil de LN+ fue hasta el el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, para conocer el testimonio de Pedro Moneda, CEO de esa institución.

“Lo que nosotros buscamos es que TUMO sea una pecera para la educación del futuro”, aseguró Moneda. Según sus palabras, “acá los chicos no vienen a estudiar: vienen a aprender”. Los requisitos para aplicar como alumno son dos: estar dentro de la franja etaria comprendida entre los 12 y 18 años y ser residente o asistir a una escuela de la Ciudad.
“Esto no se encuadra en la educación formal. De acá los chicos se llevan un portfolio lleno de trabajos que luego pueden presentar en una universidad o una empresa, mostrando lo que realmente aprendieron”, apuntó el CEO de la institución.

Consultado sobre la duración de los cursos, Moneda manifestó que “duran lo que cada chico necesite, porque los cursos van al ritmo de ellos. Por ejemplo, un chico puede decir ‘quiero estudiar programación’ y hacerlo por seis meses, o estar cinco años profundizando esa disciplina". La inscripción a los talleres se realiza a través de la página web de TUMO.
El centro ubicado en Barracas tiene una capacidad para 6.120 “creadores” y es el primero en inaugurarse en América Latina. En los próximos meses proyectan abrir dos más. Uno en Núñez y el otro en Chacarita. “De esa forma vamos a estar distribuidos en toda la Ciudad”, agregó Moneda.

TUMO es un proyecto nacido en Armenia en 2011 y su nombre es en homenaje al poeta Hovannes Tumanyan, oriundo de ese país y reconocido globalmente por su compromiso con la educación. “Sería algo así como el Borges de Armenia”, detalló Moneda.
A modo de cierre, el CEO subrayó que la razón de ser de TUMO “es que los chicos puedan hacer lo que realmente aman“.
- 1
La dolencia “estigmatizante” que afecta más a los hombres que a las mujeres
- 2
Paro controladores aéreos, en vivo: el estado de los vuelos y los aeropuertos, minuto a minuto
3Daniel López Rosetti, médico clínico y cardiólogo: “Trabajamos mucho más y peor”
4Caso Cecilia Strzyzowski: ya tiene fecha la lectura de la sentencia con la condena por homicidio del clan Sena






