Osvaldo Alonso es un artista oriundo de Mar del Plata de 71 años que puso su talento al servicio de un reclamo de la comunidad
2 minutos de lectura'

Pasó de pintar carteles que incluían frases como Feliz cumpleaños o Te amo a utilizar palabras del tipo Linchamiento y Meter bala. Osvaldo Alonso es artista desde hace medio siglo y hoy pone su talento al servicio de un reclamo de cientos de vecinos de Mar del Plata: la inseguridad. En un diálogo con LN+ contó su historia.

“Hace 50 años que soy muralista, siempre en el mismo lugar y con la misma clientela. Pero desde hace un tiempo todo empeoró”, aseguró Alonso. Hoy pinta pasacalles a pedido y los cobra, cada uno, $50.000. Según sus palabras “me piden trabajos desde todos los estratos sociales”.

Consultado sobre el contenido de los mensajes que piden sus clientes, Alonso comentó que “la mayoría de las veces son amenazas para los delincuentes”. “Pero jamás hago trabajos ofensivos: no pinto escraches ni insultos”, aclaró.
Al momento de analizar la situación de su ciudad, el muralista apuntó que “en Mar del Plata no hay inseguridad, hay criminalidad”. Actualmente, Alonso cobra la jubilación mínima y, según su testimonio, esta reinvención de su faceta artística le permite llegar a fin de mes.
1Autismo: las razones detrás del llamativo aumento de casos y la advertencia de expertos
2Soleado Parador de Playa en Mar de las Pampas: precios, cuánto cuesta la carpa y cómo llegar
3El Vaticano anunció que el empresario argentino Enrique Shaw será proclamado beato
4“El impacto del cautiverio”: revelan el informe preliminar de la muerte de Kenya, la elefanta que había llegado a Brasil desde Mendoza




