Video: el impresionante aterrizaje de un helicóptero Sea King en un patrullero océanico

Un helicóptero Sea King y un AS550 Fennec de la Armada Argentina realizaron increíbles maniobras en el medio del mar
Un helicóptero Sea King y un AS550 Fennec de la Armada Argentina realizaron increíbles maniobras en el medio del mar Crédito: Captura
(0)
20 de mayo de 2020  • 11:36

Con increíbles maniobras que quedaron registradas en dos videos, un helicóptero Sea King y un AS550 Fennec de la Armada Argentina aterrizaron por primera vez en el medio del mar sobre el patrullero oceánico ARA Hipólito Bouchard, asignado al operativo de control de la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva Argentina, a los efectos de preservar los recursos del mar.

La operación formó parte de los ejercicios de certificación de la cubierta de vuelo del buque incorporado este año por la Armada. El Sikorsky UH-3H Sea King que realizó el anavizaje pertenece a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, de Bahía Blanca.

El aterrizaje sobre el mar de un helicóptero de la Armada Argentina sobre el patrullero oceánico

02:26
Video

El Hipólito Bouchard es el primero de cuatro barcos similares adquiridos en Francia. El buque arribó en febrero a la Dársena Norte del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires , en una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Tiene una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, alcanza un desplazamiento de 1.650 toneladas y está diseñado para una tripulación básica de 40 personas que se puede extender a 59. Su autonomía es de casi 14.000 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (39 kilómetros por hora).

La compra de estas embarcaciones tiene el objetivo de mejorar la vigilancia y control del Mar Argentino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.