En diálogo con un móvil de LN+, Lucas Kreiman, becario y doctor en Biología, manifestó que “en la Argentina hay cada vez menos chances de aspirar a una carrera científica”
2 minutos de lectura'

En la tarde del viernes un grupo de científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se autoconvocaron en la sede del Polo Científico, en el barrio porteño de Palermo, para reclamar contra el desfinanciamiento del programa de becas por parte del Gobierno nacional.
Lucas Kreiman, doctor en Biología y becario posdoctoral, dialogó con un móvil de LN+ sobre la situación.

“Las becas posdoctorales son simplemente becas, es decir, no es trabajo remunerado. Es una forma de precarización del trabajo científico”, aseguró Kreiman. “Hoy estamos acá luchando para saber los resultados de las mismas: para saber cuáles compañeros van a seguir trabajando y cuáles no”, agregó.
“Estamos viviendo un contexto de reducción del presupuesto destinado a la investigación. No hay recursos para insumos, viajes ni campañas”, manifestó Kreiman quien, para acceder a su beca posdoctoral, se formó durante doce años.

En el cierre del intercambio con LN+, Kreiman sintetizó: “Esta situación hace que en la Argentina haya cada vez menos chances de aspirar a una carrera científica”.
1Educar para el futuro. Novedosa carrera de ingeniería para formar profesionales que transformarán la salud, la energía y los alimentos
2La nueva longevidad: el cuidado de los padres mayores pone a prueba el vínculo entre hermanos
3Senasa y Anmat frenaron la producción de un queso de una marca reconocida porque se detectó una bacteria
4Enrique Piñeyro tiene varadas 43 toneladas de comida que quiere llevar a Gaza pero no recibe la autorización de Cancillería





