
Villa General Mitre: extraño ataqué a un interno de la línea 110
1 minuto de lectura'

El interno 26 de la línea 110 se había detenido en la plaza Sáenz Peña, en el barrio de Villa General Mitre, para que se subiera una mujer. Pero, cuando el chofer se preparaba para arrancar, dos estruendos asustaron a todos los ocupantes de la unidad. Uno de los vidrios de la puerta de descenso tenía la marca dos pequeños orificios. En un principio se pensó que podrían haber sido provocados por un proyectil de arma fuego, pero un peritaje balístico lo descartó.
El hecho ocurrió anoche a las 20.40 en Boyacá y Remedios de Escalada de San Martín. El colectivo era conducido por un chofer llamado Matías y en la unidad viajaban ocho pasajeros.
"El peritaje balístico descartó que los orificios hayan sido provocados por un proyectil de arma de fuego. Sí se puede decir que los daños fueron hechos con un objeto contundente", dijo a LA NACION una fuente de la Policía de la Ciudad.
Lo primero que hizo el chofer de la línea 110, después de comprobar que ningún pasajero estuviese herido, fue ir hasta la comisaría 41°, para hacer la denuncia. Tomó intervención en el hecho el fiscal correccional y criminal porteño Marcelo Roma que ordenó de declaración testimonial y el secuestro del colectivo.
"El chofer y los pasajeros escucharon una explosión fuerte", sostuvo a LA NACION Jorge Fernández, directivo de la línea 110.
Por el hecho, la línea 110 que une Facultad de Derecho con Villa Martelli, no funcionó desde poco después del ataque hasta la 1 de hoy.
Informe de Gabriel Di Nicola
1
2Por la baja matriculación, empiezan los cierres de grados en escuelas públicas porteñas y hay quejas
3Llega la primera ola de calor a Buenos Aires: hasta cuándo dura el fenómeno, según el último informe del SMN
4Bala perdida: un neurocirujano explicó por qué “es muy grave” la herida que tiene la niña y sugirió qué se puede hacer


