Crimen de Villa Gesell: el abogado de Pablo Ventura analiza demandar al Estado

El abogado de Pablo Ventura, el chico acusado por los rugbiers del crimen de Fernando Báez Sosa, analiza demandar al Estado.
El abogado de Pablo Ventura, el chico acusado por los rugbiers del crimen de Fernando Báez Sosa, analiza demandar al Estado. Fuente: Télam
(0)
12 de febrero de 2020  • 12:40

"Hubo mal procedimiento de la fiscalía", sostuvo el abogado defensor de Pablo Ventura, el remero detenido por la policía en Villa Gesell, vinculado falsamente al crimen de Fernando Báez Sosa por los rugbiers. Por este motivo, analiza demandar al Estado, ya que según el letrado Osvaldo Santoro, al joven deberían haberlo citado inicialmente como testigo, en lugar de ordenar su detención.

Por ahora, el Estado se compró todos los números
Osvaldo Santoro, abogado de Pablo Ventura

En esa misma línea, en diálogo con radio Provincial, el abogado consideró que Ventura fue acusado de "forma arbitraria" y que el procedimiento de la fiscalía fue erróneo: "En la foja 38 del expediente no dice quién lo nombra (a Pablo en el lugar de los hechos). La policía anota el nombre de él porque alguien lo menciona, y ahí lo envían a detener", adujo.

Además, agregó que la persona que mencionó el nombre de Pablo Ventura durante las ruedas de reconocimiento lo hizo en potencial, y ateniéndose al Código Procesal, indicó que no es motivo para detenerlo -Pablo estuvo preso durante tres días-, sino para citarlo bajo la figura de testigo, y si hubiesen habido pruebas contundentes y concluyentes, dar paso a la aprehensión.

En tanto, la demanda contra los rugbiers sería civil, para obtener un resarcimiento provocado por daños y perjuicios hacia su defendido, Ventura.

"Hubo negligencia por parte del Estado contra una persona que se comprobó que era inocente. Por ahora el Estado se compró todos los números", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.