Furia al volante: le quitaron la licencia al taxista que atacó al conductor en Villa Urquiza

Claudio Daniel Rimolo fue filmado mientras agredía de forma violenta a un particular tras una discusión de tránsito

02:20
Video
(0)
8 de abril de 2019  • 09:58

El taxista que protagonizó una pelea en el barrio porteño de Villa Urquiza tras una discusión de tránsito, identificado como Claudio Daniel Rimolo, ya no puede trabajar porque no cuenta con la licencia habilitante, que le fue retirada tras el hecho violento que fue registrado en video por vecinos de la zona.

El viernes pasado a las 11 de la mañana en la calle La Pampa al 4800, Rimolo tuvo un roce con el conductor de otro vehículo, se bajó y comenzó a romper los cristales del auto particular, cuyo conductor, llamado Fabio Rojas, quien conducía un Chevrolet Corsa, luego comenzó a golpear la parte trasera del taxi.

Junto a su abogado, habló el conductor agredido en Villa Urquiza

08:14
Video

En ese momento, el taxista dio marcha atrás violentamente y volvió a bajarse del vehículo para agarrarse a trompadas con el hombre, que logró escapar gracias a la intervención de uno de los testigos de la pelea. Segundos después, Rimolo se subió a su taxi en una actitud que pareció poner fin al episodio pero avanzó unos metros, se detuvo y volvió marcha atrás con velocidad para chocar el automóvil del particular. Después sí escapó del lugar.

Al relatar lo ocurrido, el hombre que iba en el auto particular indicó: "El taxista me cerró muy mal en una esquina con todo el tránsito atrás. Lo insulté hasta que él paró y no dejó pasar a nadie. Estaba muy loco. Me vio pasar por el espejo retrovisor e intentó matarme. No me atropelló por un segundo".

Ante este panorama, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suspendió la licencia del taxista, quien hoy debería comparecer ante las autoridades judiciales, según lo publicado por la agencia de noticias Télam.

La acusación

El abogado Martín Francolino, quien representa al conductor agredido por el taxista durante la discusión de tránsito, aseguró que su intención es acusar al taxista de "tentativa de homicidio", al indicar que tras el incidente se dio a la fuga.

"Él le dijo a la mujer que es dueña del taxi que tuvo un accidente y que la otra persona se escapó, y en el video se ve que no es así. El que agrede y se da a la fuga fue el taxista. Voy a pedir la detención, por entorpecer la acción penal y riesgo de fuga", aseguró el abogado en diálogo con el canal de noticias TN.

"Mi defendido está angustiado y preocupado y tiene miedo de que el taxista lo vaya a buscar", agregó el letrado, que indicó que se presentará ante la fiscalía número 12 de la Ciudad, que lleva adelante las actuaciones.

De momento la causa está caratulada como "lesiones y daños".

Por su lado, el abogado del conductor agresor, Martín Castillo, en declaraciones a los medios sólo dijo: "Recién tomo conocimiento en la fiscalía. No puedo hacer ninguna lectura ni dar ninguna opinión". Pero aseguró que Rimolo se "va a presentar a declarar".

El chofer agresivo mandaba mensajes de iluminación

María Lucila Balton, la dueña del taxi Volkswagen Voyage que chocó Claudio Daniel Rimolo violentamente contra el Chevrolet Corsa de Fabio Rojas, habló con total calma sobre el violento episodio. Durante la entrevista con un móvil de TN señaló: "Yo también soy victima". Explicó que mientras el auto sin baúl permanece parado sin salir a la calle aunque anda bien, pierde por día $1600 de alquiler más el costo de arreglarlo, ya que a pesar de contar con seguro contra todo riesgo, la aseguradora no cubre casos intencionales como estos.

Habló la dueña del taxi cuyo conductor chocó y huyó en Villa Urquiza

15:39
Video

Sobre Rimolo contó que lo veía una vez por semana cuando le llevaba la recaudación y a veces iba acompañado por su mujer, que estaba con un bebé en el momento del ataque. "Era alguien que ejerce algún tipo de religión en la cual se acerca a Dios", indicó sobre el conductor que solía enviarle mensajes telefónicos con deseos de luz, paz y amor.

Agregó: "Hay muchas personas que se muestran como un angelito y después les sale el diablo del alma, que son como una moneda de dos caras". También informó que luego de la pelea seguida por el choque intencional, el chofer le presentó una constancia médica para certificar un golpe en el pie, que sería el resultado de la patada que le dio al parabrisas del otro vehículo y le impediría manejar.

Además de ser dueña y administrar una flota de taxis –negocio que heredó desde pequeña a través de su familia- es profesora de educación física en un colegio. Está acostumbrada a lidiar con reiteradas mentiras o estafas por parte de los conductores que manejan sus vehículos. Mencionó que es cotidiano que los conductores choquen y sigan de largo sin dar los papeles o simulen robos para quedarse con la recaudación, cómo también encontrar fundas de celulares en los autos.

A pesar del mal trago que le generó no sólo la instancia judicial o la pérdida económica, Balton aseguró que de todas maneras debe seguir confiando y dando trabajo a taxistas, siempre que tengan todo en regla. Asesorada por su abogado Javier Sestos y contenida por su marido e hijos y mejor amiga de la infancia en los últimos días, expresó que se lo toma con calma porque "es algo que pasa por la cantidad de autos que hay en la ciudad" aunque "se enojó mucho al ver el video". Agregó que espera que con este caso "ojalá todos aprendan a relajarse en la calle".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.