Violencia escolar: los compañeros le pegan por ser hijo de un policía
La madre asegura que la directora de la escuela oculta las agresiones y le recomendó cambiarse de colegio
1 minuto de lectura'
En Gonzalez Catán, una mujer asegura que su hijo sufre violencia escolar por parte de sus compañeros, que lo agreden y hostigan porque su padre es policía. Las autoridades escolares, lejos de ayudar a una solución razonable, le recomendaron que lo cambie de colegio o que lo obligue a mentir, y dejar de decir que su padre es policía.
Según el relato de la madre, el chico de 10 años llegó con una herida en la boca producto de una agresión. Sin embargo, la directora dijo que el niño "se había caído", cuando en realidad había sido atacado con un lápiz por sus compañeros, que le robaron las golosinas que había llevado.
"Le pegaron entre siete compañeritos. Lo agredían por «ser hijo de la gorra»", aseguró Amalia, de espaldas a las cámaras de C5N. El padre del niño es un efectivo de la Policía bonaerense. Hace dos años, aseguró la madre, había sufrido un ataque similar.
"Me devolvieron a mi hijo con el labio agujereado", se lamentó Amalia, quien contó que decidió no llevar más a su hijo a la escuela N°11 de González Catán, la "Remedios de Escalada de San Martín", al menos por unos días.
Bullying, un tema que preocupa cada vez más
En junio, un relevamiento de la ONG Asociación Ciudades Sin Bullying arrojó que 4 de cada 10 chicos de entre 13 y 16 años son víctimas del bullying.
Coacción, hostigamiento, intimidación, amenazas, agresiones y bloqueo, exclusión y manipulación social son las 8 principales formas que adopta el bulliyng entre los adolescentes. En todos los casos, cuando el mundo adulto no interviene a tiempo, los daños emocionales y psicológicos de las víctimas se traducen en un problema de salud pública.
Para los padres, se recomienda estar atentos a posibles síntomas, que podrían indicar que su hijo está siendo víctima de bullying: cambios en el estado de ánimo, cambio de hábitos, en el rendimiento académico, signos físicos, atención demasiado pendientes de las redes sociales, problemas con sus pertenencias, prefieren estar en solos en casa y estar acompañados. en la calle, o quieren faltar al colegio.
1El edulcorante más barato que el azúcar y presente en muchos alimentos que tenés que evitar
2Argentina logró el podio en el Mundial del Helado en Italia: las recetas con las que conquistó al jurado
3Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas
4Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética






