"Volcamos cumpa, volcamos", el dramático audio de uno de los choferes del micro de Vía Bariloche

Las tareas alrededor del micro volcado
Las tareas alrededor del micro volcado Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
4 de febrero de 2020  • 15:47

Mientras aún se intenta conocer las causales del despiste de un micro de Vía Bariloche que viajaba de Mar del Plata a Buenos Aires, en el que murieron dos personas y otras cinco están con pronóstico reservado, se difundió un audio que habría enviado a un colega uno de los choferes del vehículo.

"Volcamos cumpa, volcamos. Estamos acá en la comisaría", son las primeras palabras que se escuchan en el audio con una voz entrecortada que agregó: "Mi compañero volcó. Yo iba en la cucheta y llegamos y rebotamos. Encima llegamos atrasados y así como llegamos salimos. Solo limpié el micro y salimos".

Según el relato, la secuencia fue la siguiente: "Lo dejé dormir. Se durmió dos o tres horas. No me acuerdo ya. Después lo desperté para que maneje 100 kilómetros y se durmió. Se durmió, digo yo".

"Se despistó en una curva y caímos en un zanjón. Yo iba en la cucheta. Estamos bien, pero murieron dos personas", cerró el audio de 54 segundos que llegó a manos de familiares de algunos de los 38 pasajeros que iban en el micro despistado a la altura del kilómetro 93 de la autovía 2.

El audio de uno de los choferes del micro

00:53
Video

Producto del vuelco, dos mujeres fallecieron y otras 36 personas sufrieron heridas, tres de las cuales fueron trasladadas al hospital General San Martín de la localidad bonaerense de La Plata, indicaron a la agencia Télam fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de tres pasajeras, de las cuales dos se encuentran estables y la otra en estado crítico.

Las dos heridas que se encuentran estables son una pasajera de 66 años que tiene trauma encéfalo craneano y trauma torácico con fracturas costales, y otra mujer de 65 años que sufrió una amputación traumática del miembro superior izquierdo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.