Volcó un micro con egresados argentinos en Brasil: tres muertos

Así quedó el micro que trasportaba a los egresados y que volcó en Brasil
Así quedó el micro que trasportaba a los egresados y que volcó en Brasil Crédito: Correio do Povo
El ómnibus había salido ayer a la tarde de Posadas con 68 pasajeros y se dirigía al balneario Camboriú; cayó por un barranco de 4 metros
(0)
16 de diciembre de 2016  • 07:33

Un micro que trasportaba a egresados argentinos volcó durante la madrugada en Brasil. El accidente dejó al menos tres muertos -dos menores y un adulto- y seis personas heridas de gravedad.

El ómnibus había salido ayer a la tarde de Posadas y se accidentó cerca de la 1 de anoche a la altura del kilómetro 534 de la ruta BR 285 en la localidad São Luiz Gonzaga, en el estado brasileño de Rio Grande Do Sul. El micro pertenece a la empresa Río Uruguay y trasportaba a 67 personas, por lo que excedía en cinco a la capacidad del vehículo.

"Encontramos negligencia por parte del conductor, que estaba cansado. Y también imprudencia porque estaba sobrecargado, porque había personas sin el cinturón de seguridad, no había lugares para todos", informó hoy la comisaria brasileña a cargo de la investigación, Elaine María Schons, de la Policía Civil (investigaciones) del estado de Rio Grande do Sul.

Posadas hacia la playa de Camboriú, tenía permiso para transportar 62 personas pero había 67 y dijo que el chofer estaba cansado, de acuerdo a los testimonios de sobrevivientes.

El conductor quedó detenido acusado de homicidio culposo.

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) había informado antes que el conductor habría perdido el control del micro, por lo que el vehículo salió de la ruta y precipitó a un barranco de alrededor de cuatro metros de profundidad.

El portavoz de la policía local, Alessandro Castro, informó que "el chofer, argentino de 30 años, está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo", y añadió que "la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido".

"Cinco chicos parados"

Por otro lado, uno de los estudiantes misioneros que sobrevivió al accidente del ómnibus en Brasil afirmó hoy que el chofer manejaba "muy rápido" por una ruta "llena de pozos" y reveló que cinco alumnos viajaban "parados" porque no tenían asiento.

Así lo sostuvo al canal Todo Noticias (TN) Leandro Feldick, quien dijo haber tenido "suerte" porque una coordinadora que viajaba detrás suyo murió a raíz de las heridas sufridas, al igual que al menos otros dos estudiantes.

"El chofer iba muy rápido", describió y añadió que "cinco chicos viajaban parados" cuando el micro desbarrancó en la ruta en la que se dirigían desde Posadas hacia el balneario de Camboriú.

Poco después de la tragedia, uno de los coordinadores del viaje de egresados dijo en un video de Radio Cidade: "Yo iba al lado del conductor y me dormí. Cuando me desperté estábamos al costado de la ruta y salí expulsado del colectivo. Es lo único que recuerdo".

Los estudiantes, de seis escuelas diferentes, viajaban hacia el balneario Camboriú y allí esperaban pasar seis días, antes de volver a Misiones.

El contador de la empresa con sede en Misiones, Pedro Navas, dijo que "el ómnibus fue contratado por la empresa de turismo Tabay Tours para el viaje de fin de curso de estudiantes de Posadas, Oberá, Puerto Piray y Wanda, totalizando 68 pasajeros entre viajeros, coordinadores y choferes".

TRÁGICO ACIDENTE COM ÔNIBUS ARGENTINO DEIXA 3 MORTOS

01:51
Video

El lugar del accidente

Agencias Télam y DyN

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.