4 dispositivos para desinfectar tu casa en tiempos de cuarentena

Un dispositivo que desinfecta el celular, un mueble sanitizador de ropa y un pedal para abrir la puerta sin usar la mano, son algunos de los dispositivos que ya se venden en el país y ayudan con la higiene hogareña en tiempos de cuarentena
Un dispositivo que desinfecta el celular, un mueble sanitizador de ropa y un pedal para abrir la puerta sin usar la mano, son algunos de los dispositivos que ya se venden en el país y ayudan con la higiene hogareña en tiempos de cuarentena
Cintia Perazo
(0)
10 de agosto de 2020  • 16:17

Cada vez que un integrante de la familia vuelve a casa, en este contexto de cuarentena, comienza el operativo desinfección: venga del trabajo o el supermercado, puede ser una tarea estresante, sobre todo en los hogares donde hay personas de alto riesgo.

Pero para ayudar en esta tarea llegaron al mercado local algunos productos que buscan simplificar esta labor.

Ropero que desinfecta

El Ozonizer 3.0 es un mueble de diseño minimalista fabricado por Valenziana, que posee un dispositivo sanitizador que funciona con ozono. Mediante la descomposición de moléculas de aire convierte el oxígeno en ozono, y con este gas desinfecta la ropa, matando bacterias, virus, hongos y otros agentes contaminantes.

Un ropero ozonificador de Valenziana para desinfectar ropa y otros objetos
Un ropero ozonificador de Valenziana para desinfectar ropa y otros objetos

Dentro de este ropero, que mide 60 cm de ancho, 120 de alto y 30 de profundidad, se pueden colocar todo tipo de objetos o prendas que provengan del exterior para ser desinfectados. Le toma media hora. En unos días ya podrá adquirirse en la página web de Valenziana a un valor que rondará los $25.000.

Esterilizador de celulares, llaves y dinero

Existen, en el mercado, varios equipos para sirve para esterilizar móviles. En el mundo tanto Samsung como Mophie, entre otros, venden estuches que combinan la higienización de un teléfono con su recarga.. En el país, Homedics vende su estuche UV-C, que ilumina el interior con luz ultravioleta, conocida por eliminar hasta el 99.9% de virus, bacterias y gérmenes. Admite tanto celulares como llaves, dinero, tarjetas de crédito, bolígrafos, anteojos e, incluso, el mouse de la computadora.

Se carga a través de un puerto USB como los celulares, luego se abre con un cierre y adentro se coloca todo lo que se quiere desinfectar. Después se debe cerrar y presionar el botón de encendido.

El estuche con luz ultravioleta de Homedics
El estuche con luz ultravioleta de Homedics

Cuando pasan 30 segundos, hay que abrirlo, dar vuelta los objetos en su interior y repetir el proceso. Después de un minuto estarán libres de virus y bacterias. Cuando se termina de utilizar este esterilizador se puede volver a plegar para que entre, sin inconveniente, en cualquier bolsillo o cartera.

Su carga permite una autonomía de hasta 70 usos. Puede adquirirse en la página de Homedics a un precio de $5999.

Cobertor descartable para móviles

Según un estudio de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, un teléfono celular tiene en promedio 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. En este contexto de pandemia un emprendedor argentino creo un nuevo producto para proteger los dispositivos y mitigar fuentes de contagios. Se trata de Bio-Glove, un innovador producto que cubre el celular y protege su superficie de la contaminación.

Este contenedor posee cierre hermético y cubre el teléfono, pero permite que pueda utilizarse sin inconvenientes. Es que aunque el celular esté dentro de esta funda es posible escribir mensajes, enviar audios, utilizar el reconocimiento facial y hasta introducir la huella dactilar, como si el celular no estuviese cubierto.

La funda descartable para el celular de Bioglove
La funda descartable para el celular de Bioglove

Es similar a los clásicos estuches estancos para llevar el celular a la playa, pero Bio-Glove es descartable. Una vez que se utiliza el producto se desecha al llegar al hogar descartando, de este modo, las bacterias con las que pudo haber estado en contacto.

Esta funda protectora está desarrollada con polietileno de baja densidad (LDPE) un material que ofrece óptimas ventajas porque es translucido, tiene alta resistencia al impacto y flexibilidad, incluso en temperaturas bajas.

Un paquete de Bio-Glove contiene 50 fundas descartables a $459.

Pedal para abrir puertas

En pleno aislamiento global nace Pie-dal, un pedal que permite abrir puertas sin utilizar las manos, evitando la manipulación de picaportes y el posible contagio del virus. Esta palanca aporta una solución práctica en espacios donde asiste gran cantidad de público como restaurantes, bancos, clubes, hospitales y universidades. El pedal ya adquirirse por 1360 pesos.

"En adelante la sociedad no será la misma, los hábitos de la comunidad cambiarán para siempre y ésta es una herramienta que, sin dudas, llegó para quedarse. Pie-dal otorga mayor tranquilidad y aleja el pánico al contagio"; señala Giselle Shebar, quien junto a Nicolás Hansen desarrolló este producto.

Un picaporte de Piedal diseñado para abrir la puerta con el antebrazo
Un picaporte de Piedal diseñado para abrir la puerta con el antebrazo

Además esta misma firma lanzará en unos días un picaporte que permite abrir puertas con el antebrazo. Eso sí, esta herramienta deberá reemplazar al picaporte que ya tenía la puerta. "Será fundamental en lugares de alto tránsito como baños públicos, comercios, restaurantes, oficinas y hospitales", asegura Hansen.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.