6 drones que nos llamaron la atención en la CES 2016

Fuente: AFP
Cada vez más empresas buscan la innovación en este tipo de dispositivos; aquí, un repaso por los pequeños helicópteros no tripulados más creativos que se presentaron en la feria de Las Vegas
Sebastián Davidovsky
(0)
8 de enero de 2016  • 00:36

LAS VEGAS.- Los drones cada vez pisan más fuerte. Este año, solo en los Estados Unidos se venderán más de un millón de dispositivos, un 145 por ciento más de lo que se despachó el año pasado. Las ganancias de las compañías van a alcanzar los 953 millones de dólares en 2016. Por eso, no es extraño que cada vez más compañías apuesten por este tipo de dispositivos. Sin ir más lejos, Intel acaba de comprar una empresa especializada y Qualcomm está realizando chips específicos para estos vehículos.

En la CES, la feria de electrónica de consumo que se realiza esta semana en esta ciudad (y que tuvo novedades en materia de televisores, celulares, computadoras y mucho más), hubo muchas empresas que presentaron sus modelos, pero sin dudas estas fueron las que nos parecieron más interesantes.

Para jugar en serio

WoWee REVAIR es un drone que lucha contra un auto a control remoto (el juego incluye a ambos). El drone intentará cazar al auto usando misiles virtuales (una luz infrarroja); el usuario puede elegir entre pilotar el drone o el vehículo terrestre, y la computadora maneja el otro equipo. Tendrá un precio de 130 dólares en EEUU cuando salga a la venta a mitad de año.

Un helicóptero sin conductor

El tamaño de este tipo de vehículos parece tener un destino inevitable: funcionar también, en algún momento, como transporte de pasajeros. Este es el caso de un modelo creado por la empresa china Ehang, el 184 AAV, en el que un tripulante puede viajar cómodamente. ¿Tiene volante? No, se gestiona desde una tableta, incluso en la cabina. ¿Es un drone? Bueno, es un pequeño helicóptero monoplaza, pero el vale el mote de drone por cómo se maneja. Por ahora, este prototipo, que saldrá a la venta en 2017 a un precio de 200 mil dólares, posee una autonomía de 25 minutos (tarda en cargarse 2 horas), es eléctrico y puede cargar a una persona de hasta 100 KG.

Fuente: LA NACION

Versión mini

Los vehículos no tripulados tienen usos para todos los gustos. En este caso, el Hubsan FPV X4 plus que cabe, tranquilamente, en la palma de la mano ( por poco no es el más pequeño del mundo ). Lo van a empezar a comercializar inmediatamente en los Estados Unidos luego de la feria. Además, puede volar en la oscuridad y transportar una cámara HD. Pesa apenas 70 gramos. Saldrá a la venta a un precio estimado de 45 dólares.

Fuente: LA NACION

Un dron sin hélices

Este modelo conocido como Fleye, que supo estar en Kickstarter, es considerado "el más seguro del mundo". A diferencia de otros, no tiene las hélices a la vista, gracias a su diseño esférico que las oculta dentro del dispositivo. Está pensado para que sea un robot personal que pueda sacar selfies en el camino. La idea es que esté a la venta desde septiembre a un precio aproximado de 600 dólares.

Uno fácil de transportar

Los drones tienen un problema: son difíciles o incómodos para llevar de un lado a otro. ProDrone creó este modelo Byrd que ganó el premio a la innovación en el CES por ser fácil de desarmar. Aquí en las imágenes se puede ver cómo está listo para usar y cómo listo para ser guardado no ocupar espacio. Pesa 1,89 kilos y puede tener una autonomía de 30 minutos. Saldrá a la venta este año.

A toda velocidad

Parrot mostró su modelo Disco que puede volar a 80 kilómetros por hora y posee una autonomía de 45 minutos. Se puede desmontar fácilmente para transportar y tiene un sistema de conducción inteligente automático (posee sensores internos) que evitan cualquier tipo de accidente. Viene con una cámara HD que puede hacer transmisión en vivo y mostrar exactamente lo que el avión no tripulado ve desde el cielo. Para ver el contenido hace falta un casco de realidad virtual. Saldrá a fines de este año.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.