8 atajos de teclado para controlar Whatsapp Web sin tocar el mouse

Es posible vincular el Whatsapp del teléfono con una versión Web, para no tener que tomar el smartphone cuando llega un mensaje; la aplicación para PC y maOS suma atajos de teclado
Es posible vincular el Whatsapp del teléfono con una versión Web, para no tener que tomar el smartphone cuando llega un mensaje; la aplicación para PC y maOS suma atajos de teclado Crédito: Shutterstock
(0)
27 de febrero de 2019  • 15:11

Whatsapp ya tiene diez años, y en ese tiempo se transformó en el mensajero instantáneo más popular del mundo, disponible en Android, iPhone, Windows Mobile y otras plataformas. Desde 2015, además, se puede usar en cualquier computadora de escritorio, con la versión Web del mensajero, disponible como un sitio y como una aplicación para Windows o macOS.

Si usás estos últimos. podés aprovechar estos atajos de teclado para controlar más fácil todos los chats de Whatsapp que tenés abiertos. Ojo: funcionan en la aplicación de escritorio (Windows/macOS), no en la versión que se carga en el navegador.

  1. Escribir emojis: con : (dos puntos) y luego la palabra que designa el emoji, como ":sonrisa" o ":gracias" (Windows, macOS y web)
  2. Silenciar la conversación: Ctrl + Shift + M (Windows) o Comando + Shift + M (macOS)
  3. Marcar un chat como no leído: Ctrl + Shift + U (Windows) o Comando + Shift + U (macOS)
  4. Nuevo chat: Ctrl + N (Windows) o Comando + N (macOS)
  5. Nuevo grupo: Ctrl + Shift + N (Windows) o Comando + Shift + N (macOS)
  6. Archivar la conversación: Ctrl + E (Windows) o Comando + E (macOS)
  7. Buscar un chat: Control + F (Windows) o Comando + F (macOS)
  8. Mostrar el perfil: Ctrl + P (Windows) o Comando + P (macOS)

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.