A la venta Moto GamePad, que convierte al Moto Z en una consola de videojuegos
Es un accesorio que suma los mandos clásicos de un gamepad al teléfono
1 minuto de lectura'

Anunciado oficialmente durante la presentación del Moto Z2 Play, el Moto GamePad está finalmente a la venta.
Motorola comenzó a ofrecer el Moto GamePad en los EE.UU., a través de Verizon, por 80 dólares. Compatible con toda la familia Moto Z , es uno de los Mods más sofisticados ya que lleva un paso más allá el concepto de modularidad para móviles.
Hasta ahora, los Mods estaban orientados a sumar parlantes, cámaras y baterías a los Moto Z. El Moto GamePad convierte a cualquier integrante de esa familia de teléfonos en una consola de videojuegos portátil.
La intención de Motorola es comenzar a ofrecer el Moto GamePad en otros mercados más adelante, incluyendo la Argentina, donde llegaría antes de fin de año.

Características
Al igual que el resto de los Mods, el Moto GamePad se acopla a los Moto Z mediante una serie de imanes, diferenciándose de otros controles externos que se conectan por Bluetooth (pero que tienen la ventaja de ser compatibles con este equipo y cualquier otro). Otras compañías han optado por diseños que tienen un soporte para dejar el teléfono por encima del comando, antes que en el medio de éste.
El Moto GamePad integra dos controles, teclado direccional y botones táctiles de acción. En su interior lleva una batería de 1035 mAh que ofrece hasta ocho horas extra de carga al conjunto.
Sus dimensiones son 226 x 75,9 x 24,4 mm y su peso asciende a 140 gramos, es decir, prácticamente el mismo que tiene un celular.
1No todo son consolas y videojuegos: productos gamers que no son para jugar, pero que se integran en los hogares
2El nuevo Xiaomi 17 Ultra continúa apostando por la fotografía profesional e incorpora una batería de 6800 mAh
3Stranger Things: cuidado con la maldición por querer ver el final de la serie antes de tiempo
4WhatsApp: la lista completa de celulares que se quedarán sin la aplicación en 2026





