Adiós a Windows XP: Microsoft dejará de ofrecer las actualizaciones de seguridad

Lanzado en 2001, la compañía anunció que una de las versiones del longevo sistema operativo dejará de recibir soporte técnico
Lanzado en 2001, la compañía anunció que una de las versiones del longevo sistema operativo dejará de recibir soporte técnico Fuente: AP
(0)
12 de abril de 2019  • 18:11

Después de muchas postergaciones y anuncios de extensión de soporte a pedido de algunas compañías y organismos, Microsoft anunció que Windows XP, su longevo sistema, dejará de tener actualizaciones de seguridad después de 12 años. La compañía había abandonado de forma oficial el soporte en abril de 2014, poco más de una década de su lanzamiento en 2001.

El sistema operativo de Microsoft fue un éxito de ventas y tuvo un uso muy extendido en el sector corporativo, en especial en puntos de ventas, tiendas y cajeros automáticos gracias a una versión , Windows Embedded POSReady 2009, que dejará de tener actualizaciones. La compañía recomienda que los usuarios que utilicen Windows XP actualicen sus equipos o adquieran una PC nueva con una versión actualizada de Windows, ya que el viejo y longevo sistema operativo será inseguro y estará expuesto a virus y ataques informáticos.

Google dejó de ofrecer software actualizado para Windows XP desde 2015 y en los últimos años las computadoras personales con esta versión de software fueron las más expuestas a diversos ataques informáticos, como los incidentes de seguridad con ransomware Wannacry.

A marzo de este año, mas del 43 por ciento de las computadoras de todo el mundo ya contaban con una versión de Windows 10 , seguido por Windows 7, presente en el 36,52 por ciento de los equipos a nivel global, de acuerdo al reporte elaborado por Netmarketshare. En este análisis, Windows XP está solo en el 2,29 por ciento de las PC de todo el mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.