
Ahora, el iPod puede mostrar imágenes en su pantalla LCD
El display tiene una resolución de 220 x 176 pixeles y 64.000 colores. Puede almacenar unas 25.000 imágenes en un disco de 40 GB
1 minuto de lectura'
Al ritmo que vende millones de unidades del que ya es su producto más exitoso de la historia, Apple sigue agrandando la familia iPod. Después del tradicional reproductor de MP3, aparecieron los iPod mini, diminutos y coloridos. Luego fue el turno del U2 Special Edition, en color negro y con los autógrafos de todos los miembros de la banda irlandesa liderada por Bono en el reverso de la carcasa. Ahora le tocó el turno a las imágenes. El nuevo iPod photo combina la capacidad musical de sus predecesores con una pantalla LCD con una resolución de 220 por 176 pixeles, que soporta más de 64.000 colores para guardar y visualizar fotografías. En su modelo más pequeño (el de 40 GB), se estima que caben unas 15.000 canciones o unas 25.000 imágenes. El precio de venta en los Estados Unidos ronda los 500 dólares. Existe una segunda versión, de 60 GB, que cuesta 100 dólares más.
El nuevo iPod photo renovó su menú, ahora más colorido y sencillo, e incorporó Clic Wheel, una ruedita sensible al tacto para una navegación rápida. Muestra en pantalla hasta 25 miniaturas de fotos simultáneamente y puede hacerse sobre ellas un scroll, para una búsqueda eficaz, del mismo modo en que se hizo siempre sobre la lista de canciones.
Para subir las fotografías al iPod, Apple actualizó también su herramienta iTunes.
Históricamente útil para administrar canciones, la versión 4.7 de este software permite también importar imágenes directamente desde la carpeta que esté en la Mac (en este punto vale una aclaración: como en todo lo que tiene que ver con la familia iPod, los nuevos productos funcionan también sobre Windows).
Otra nueva capacidad interesante está dada por las baterías, que pueden soportar hasta quince horas continuas de música sin recargas. Si se utiliza la combinación de música e imágenes, el tiempo disminuye a cinco horas. iPod ofrece ahora placer para al menos dos de los sentidos. El oído y la vista, agradecidos.





