Alternativas para recibir las compras que se hicieron por Internet

Para quienes no quieren o no pueden ofrecer su casa como punto para recibir un envío, existen varias opciones, desde casilleros hasta kioscos
Para quienes no quieren o no pueden ofrecer su casa como punto para recibir un envío, existen varias opciones, desde casilleros hasta kioscos Crédito: Shutterstock
Sebastián Davidovsky
(0)
12 de febrero de 2019  • 00:15

"La última milla es un problema", repiten usualmente las grandes empresas que venden por Internet. Es que, claro, a veces combinar un lugar de entrega de producto puede ser un dolor de cabeza, sobre todo para lograr un punto de acuerdo común entre vendedor y comprador. Para evitar esa frustración, aparecieron distintas opciones que pueden ayudar a lograr el éxito de las operaciones.

Pickit

Se trata de un servicio que surgió el año pasado (pertenece al grupo Colella, dueño también de Ocasa) y cuenta con una red de comercios que reciben los productos comprados en diferentes tiendas online (hay, por ejemplo, gimnasios, librerías, pinturerías o locales de ropa). De la misma manera, en esas tiendas adheridas también se pueden hacer devoluciones. Se pueden enviar paquetes de tamaño medio, con un máximo de 50 cm de largo x 50 cm de ancho x 50 cm de altura, o un peso de hasta 5 kg. Funciona según los horarios de los comercios, incluso fines de semana.

Fuente: Archivo

Packasap

Es una red de casilleros automáticos que permite entregar y recibir productos y objetos. Está en los principales shoppings de Capital Federal y Gran Buenos Aires como DOT, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Soleil, Distrito Arcos, Buenos Aires Design y Abasto. Al realizar la compra, el usuario elige el eLocker donde le gustaría recibir sus cosas y lo asigna como punto de retiro. Ya hay más de 30 lugares con este servicio en Capital y GBA. El sistema funciona todos los días de la semana.

Los canillitas: dentro de poco

Los kioscos de diarios y revistas están habilitados desde el año pasado para poder entregar correspondencia y paquetes comprados por Internet. Para hacerlo, deben solicitar una credencial adicional que los habilita a tales efectos. Entre Capital y Gran Buenos Aires hay en total más de 7 mil puestos.

Los kioscos de diarios y revistas están autorizados a recibir paquetes y entregar correspondencia
Los kioscos de diarios y revistas están autorizados a recibir paquetes y entregar correspondencia Fuente: Archivo

Estaciones de servicio

Mercado Libre y Axion hicieron un convenio para que las estaciones sean centros de despacho de productos. Empezaron con una prueba piloto en tiendas que se encuentran en Villa Devoto y Villa Urquiza. Los vendedores podrían llevar allí los productos que vendieron; los compradores, retirarlos. También Hop ofrece un servicio similar, disponible en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

Que lo traiga un "amigo"

Son varias las opciones que existen para que un viajero (por ejemplo, alguien que va y vuelve de Estados Unidos) pueda traer productos a cambio de una comisión por el producto. Las plataformas más conocidas son Grabr (en el que la Argentina lideraba el ranking de los países con más pedidos), Kargoo o EncargaHoy, entre otros. En todos los casos, habrá que sumarle los impuestos aduaneros en el caso que corresponda.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.