AMD presentó Carrizo, su línea de chips para portátiles más livianas y delgadas

Anunciado en noviembre pasado, la compañía dio más detalles sobre el formato de los equipos que utilizarán este renovado procesador, con menor consumo de energía y mayores prestaciones
El chip Carrizo de AMD vendrá en dos versiones, y sigue la línea de la compañía en reducir el consumo de energía sin relegar potencia
El chip Carrizo de AMD vendrá en dos versiones, y sigue la línea de la compañía en reducir el consumo de energía sin relegar potencia Fuente: Archivo
Anunciado en noviembre pasado, la compañía dio más detalles sobre el formato de los equipos que utilizarán este renovado procesador, con menor consumo de energía y mayores prestaciones
(0)
12 de enero de 2015  • 12:29

En una feria CES 2015 cargada de anuncios, AMD aprovechó la ocasión para mostrar más detalles de Carrizo, su nueva plataforma de procesadores enfocada en los formatos de computadoras portátiles tanto para los usuarios finales como para el segmento corporativo. De acuerdo a los prototipos presentados por la compañía, Carrizo será parte de una nueva serie de notebooks más livianas y delgadas, con menor consumo de energía y un mejor rendimiento en los gráficos de videojuegos.

En esta nueva generación de su unidad de procesamiento de aplicaciones (APU, como denomina AMD a su línea de chips) cuenta con el nuevo núcleo Excavator, una mejora en la arquitectura que cuenta con antecesores como Bulldozer, Piledriver y Steamroller. Cuenta con un diseño de 28 nanómetros y también cuenta con una versión System-on-a-chip (SoC).

El chip de AMD cuenta con dos ediciones, una denominada L, orientada para equipos de gama inicial, con un consumo de energía de entre 10 y 25 W, mientras que la versión Carrizo apunta a los modelos de rango medio que exigen mayores prestaciones, con un consumo de entre 15 y 35 W.

En este punto, el consumo de energía propuesto por AMD sigue la tendencia de sumar potencia con mayor autonomía de la batería que se pudo ver en Las Vegas, y forma parte de la hoja de ruta que se planteó la compañía, que planea reducir al mínimo el consumo de energía para 2020.

A su vez, la compañía anunció que ofrecerá una única placa madre para toda la gama de chips Carrizo, para que cada fabricante pueda contar con la flexibilidad de armar el equipo que más se adapte a las necesidades de sus consumidores.

Carrizo había sido anunciado en noviembre pasado, y fue presentado en la feria CES 2015 en algunos prototipos, con un lanzamiento previsto para acompañar las primeras computadoras portátiles y modelos All-in-One con Windows 10 de Microsoft, con una fecha prevista de llegada al mercado en la primera mitad de 2015.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.