AMD se mete en el mundo de la realidad virtual con su visor Sulon Q

El dispositivo fue desarrollado de forma conjunta con la firma Sulon Technologies, tiene una computadora y pantalla propia y también ofrece la función de realidad aumentada
(0)
15 de marzo de 2016  • 13:48

La realidad virtual suma un nuevo competidor con AMD, que acaba de presentar un visor desarrollado de forma conjunta con la start-up Sulon Technologies. Con una pantalla y computadora integrada al dispositivo, Sulon Q se distingue de otras propuestas similares, que dependen del display de un smartphone como el Samsung Galaxy Gear VR, una conexión a una PC (como el HTC Vive o el Oculus Rift) o una consola de videojuegos como el PlayStation VR.

De esta forma, el visor de AMD se asemeja más a HoloLens, el visor de realidad aumentada de Microsoft. De hecho, Sulon Q también ofrece esta característica, además de contar con la posibilidad de experimentar una sesión de realidad virtual.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Sulon Q utiliza Windows 10 y posee una pantalla OLED con una resolución de 2560 por 1440 pixeles y un campo de visión de 110 grados, un procesador AMD FX-8800P y un chip gráfico Radeon R7. Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de este año, y sus desarrolladores aún no detallaron el precio que tendrá el equipo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.