Animaciones y videojuegos en Flash serán preservadas por el Internet Archive

El Internet Archive usará un emulador propio para mantener vivas a miles de animaciones y juegos hechos con Flash durante una década
El Internet Archive usará un emulador propio para mantener vivas a miles de animaciones y juegos hechos con Flash durante una década
(0)
20 de noviembre de 2020  • 13:24

El Internet Archive (Archivo de Internet), la herramienta para recuperar sitios antiguos de la Red, ha añadido el soporte para Adobe Flash Player ante la cercanía de su final de soporte este año 2020, lo que le permite preservar los videojuegos y animaciones diseñados en este lenguaje de programación.

Flash Player es una herramienta creada en los años noventa y adquirida por Adobe en 2005 que se popularizó debido a su capacidad para introducir animaciones con datos comprimidos -videojuegos incluidos- en navegadores.

En la actualidad está siendo reemplazada por lenguajes como HTML5, que no requieren activar plugins, y ha perdido su soporte en los navegadores Firefox, Chrome y Edge, el Buscador de Google o incluso en el sistema Windows 10, donde no se podrá usar desde diciembre.

Para preservar los videojuegos y animaciones diseñados con este lenguaje que podían ejecutarse desde páginas web, el Archivo de Internet ha anunciado que incorpora el soporte para Flash sin que sea necesario tener el plugin instalado, como ha asegurado en un comunicado.

Para su funcionamiento, ha introducido el emulador Ruffle, que según los creadores de la iniciativa es capaz de reproducir "una parte muy grande" de las animaciones en Flash que ya forman parte de la historia de Internet.

El Archivo de Internet ha alertado sobre el peligro de perder los contenidos Flash ante la proximidad del final de su soporte en los sistemas operativos como Windows 10, y ha asegurado que con su última novedad busca "sacarlos de las arenas del olvido".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.