
Ante la posible presencia de una nueva especie
Cómo es el MHC-GZR99, un minicomponente de Sony que incorpora un pequeño LCD
1 minuto de lectura'
Nací y vivo en el mismo departamento del barrio de Almagro. El edificio es de 1917 y tiene particularidades constructivas propias de su época. Como un tremendo placard original en un pasillo. La cuestión es que cuando decidí sacarlo hace unas semanas, para ganar espacio, caí en la cuenta de que estaba lleno de papeles en todos los formatos posibles. Recortes; revistas; folletos; notas viejas; artículos que me interesaron; diarios de algún día que me quedó grabado por algo, como el del 30 de octubre de 1983.
Pero todo ese contenido de papel, al no existir su continente, terminó en mi cuarto. Y aunque todos los días tiro algo, me parece que a la noche, cuando duermo, los que quedan se reproducen. En eso estoy desde hace medio año.
La cuestión es que estaba en esa lucha contra la celulosa y la falta de lugar en mi casa cuando recibí un equipo en préstamo que me llamó mucho la atención, sobre todo por la posibilidad que ofrece de ganar espacio. Se trata del Genezi MHCGZR99 de Sony, un minicomponente con una potencia total de 700 W RMS, distribuidos de la siguiente manera: 175 W x 2, 70 W x 2 y 210 W x 1 (el subwoofer). Los parlantes frontales son de 3 vías con doble woofer (dos conos de 13 cm cada uno) y tweeter Xross Emission Horn de 5 cm. Los posteriores son de 8 cm.
Pero el equipo es más que eso, es un híbrido, ya que incorpora un reproductor de DVD y un LCD de 7". También puede reproducir audio y video desde una llave de memoria conectada a su puerto USB. Esto significa que podemos tener en el pendrive un archivo DivX, MPEG-4, MP3, WMA, AAC o JPG y se reproduce sin problemas. Varios equipos en uno solo. Nos llamó la atención la compatibilidad con varios formatos de video. Mientras que en algunos casos con mi reproductor de DVD no se oía nada, con este equipo, sí.
Tiene funciones para reforzar los bajos y reproduce los DVD con escaneo progresivo, a la vez que cuenta con escaneo progresivo y decodificadores Dolby Digital y DTS. También ripea a MP3 sin necesidad de PC. Tiene sintonizador de radio AM/FM y memoria para 30 estaciones.
Posee una entrada de audio, 2 de micrófonos. En cuanto a las salidas, tiene una para auriculares, una para video y otras de videocomponentes. Posee control remoto.
Esto significa que podemos conectar el MHC-GZR99 a una pantalla y ver allí en un display mayor que las 7" con el que cuenta. Se puede apagar la pantalla pequeña.
El hecho de tener en un sólo dispositivo lo que hacen dos o tres es atractivo, sobre todo al no perderse la calidad de la reproducción, me atrajo de este dispositivo. ¿Creará una tendencia en los minicomponentes y comenzarán todos a tener una pequeña pantalla? ¿O el MHC-GZR99 será sólo una rareza? Por lo pronto, yo no vería una película completa en una superficie de 7 pulgadas, pero sí le veo aplicación para videoclips musicales que duran solo unos minutos.
Casi siempre hay un pero en cualquier equipo electrónico y en este no es la excepción. ¿Qué le encuentro para criticar? Decididamente, el precio. Las mismas funciones, pero distribuidas en varios equipos, cuestan por los menos 1000 pesos menos. Habrá que esperar que salgan otros equipos similares para ver si estamos ante la presencia de un nuevo género. Pero si sigue con este precio, todavía estarán alejados de los bolsillos de muchos.






