Anuncian SteamOS, la plataforma para videojuegos con alma de Linux

SteamOS de Valve estará integrado a la plataforma de descarga de videojuegos Steam
SteamOS de Valve estará integrado a la plataforma de descarga de videojuegos Steam
Valve anunció un sistema operativo abierto y sin costo, para ser utilizado en computadoras destinadas como centros de entretenimiento, con acceso a catálogos de música y video por streaming
(0)
25 de septiembre de 2013  • 01:23

La compañía Valve , que ganó notoriedad al lanzar el título Half Life y que desarrolló su tienda de descarga de juegos Steam, acaba de presentar SteamOS , un sistema operativo basado en Linux y que está destinado a computadoras que funcionan como centro multimedia. Con este anuncio, la firma apunta a impulsar una plataforma destinada para los aficionados a los videojuegos, mientras planea presentar su propio equipo, SteamBox, para meterse de lleno en el mercado de las consolas, dominado por Microsoft, Nintendo y Sony con la Xbox, PlayStation y Wii.

El sistema operativo SteamOS combina la tienda de descarga de juegos Steam, con 40 millones de usuarios activos y que se estima que representa el 70 por ciento de los títulos adquiridos para el segmento de las PC. Tendrá como base a Linux, y será de distribución libre, para que pueda ser instalado en cualquier computadora hogareña destinada a ser un centro de entretenimiento.

A su vez, SteamOS complementará la oferta de su catálogo de videojuegos con diversos servicios de streaming de música y video.

Todavía no está disponible para descargar.

Esta plataforma estará presente en su equipo SteamBox, una diminuta computadora con un procesador de cuatro núcleos, 4 u 8 GB de RAM y los diversos conectores que dispone una PC, con un precio estimado de 99 a 300 dólares, de acuerdo a su configuración.

No es el único contendiente que tendrá la guerra de las consolas , con tanques como la Xbox One, la PS4 o la Wii U, representantes de la última generación de equipos del mercado. También aparecen en escena la Ouya, desarrollada mediante el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter, basada en Android y con un precio de 99 dólares.

El fabricante de chips Nvidia también se anotó en esta carrera con la consola Shield, un equipo que se asemeja a un mando de consola con una pantalla rebatible que utiliza la tienda de juegos de Google Play, y que permite reproducir los juegos de una PC mediante una conexión inalámbrica.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.