Suscriptor digital

Apex Legends sumará un pase de batalla pago al estilo Fortnite

El Apex Legends es un juego tipo Battle Royale, como el Fortnite o el PUBG: hay que sobrevivir eliminando rivales en un tablero que se va achicando
El Apex Legends es un juego tipo Battle Royale, como el Fortnite o el PUBG: hay que sobrevivir eliminando rivales en un tablero que se va achicando
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
17 de marzo de 2019  • 00:46

El juego gratis del momento, Apex Legends, sorprendió a todos por su éxito en medio del aparente monopolio que tenía Fortnite sobre los juegos tipo battle royale. El juego de Electronic Arts apareció casi sin aviso, gratis, y logró sumar 50 millones de jugadores en línea en el primer mes en línea.

Apex Legends es un éxito por su sencillez. Un FPS (acción en primera persona) futurista, que sólo se puede jugar en equipos de a tres personas, para sobrevivir o morir. A diferencia del Fortnite no permite construcciones, pero sí revivir a nuestros compañeros una vez abatidos por completo, además de ofecer un período de gracia en el que nos arrastramos de rodillas mientras esperamos que un compañero nos rescate. Aquí, una vez muertos, los sobrevivientes del equipo podrán llevar nuestro "estandarte del caído" a un punto de regeneración y así volveremos a caer en la isla de juego desde una nave. Son 60 jugadores en total (y no cien como en Fortnite) y podemos elegir ocho clases de jugadores con diferentes habilidades, pero la modalidad de juego es la misma: el objetivo es ser los últimos en sobrevivir en la isla, que se va achicando conforme se encoge la tormenta que nos rodea.

Así es el Apex Legends

06:05
Video

Durante sus primeros meses los rumores que volaban eran muchos: que iba a tener modo de un solo jugador, que iba a tener otros mapas, que iban a aparecer nuevos personajes. Pero el único que se confirmó es que, al igual que sus competidores, Apex Legends tendrá un "Pase de Batalla", un pago extra que ofrecerá recompensas semanales, desafíos por cumplir dentro de las partidas y objetivos para acumular dinero virtual y canjearlo por personalizaciones cosméticas.

Pase de batalla

Según lo filtrado, y aunque confirmado con un "Muy Pronto" por Respawn o EA, la primera temporada de pase de batalla de Apex llegará en los próximos días y tendrá dos variantes: una gratis y una premium. El pase premium, según filtraciones, incluiría 950 monedas (1000 monedas son 10 dólares aproximadamente) y tendrá una duración de tres meses; ofrecerá cambios cosméticos para las armas, los avatares, las poses, más voces y muchas cosas aun por revelar. También podría ser incluido un nuevo personaje llamado Octane para jugar.

Su productor ejecutivo, Drew McCoy, posteó en el blog de Apex que "el equipo está trabajando duro en toneladas de nuevas cosas que vamos a estar agregando al juego. Y vamos a arrancar con la temporada uno del Battle Pass".

Lo que aún no se sabe es si esta primera temporada inaugurará nuevos modos de juego, ya que por todo lo que se comunicó y se pudo ver, el modelo de negocio a seguir por parte de la desarrolladora es similar al que implementó Epic Games con Fortnite, y que lo llevó al éxito mundial con múltiples récords.

Apex Legends se puede descargar gratis para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?