Apple anunció una MacBook con pantalla de muy alta definición y servicio de mapas propio

Phil Schiller junto a la nueva MacBook Pro con pantalla de alta definición, durante la conferencia
Phil Schiller junto a la nueva MacBook Pro con pantalla de alta definición, durante la conferencia Fuente: AFP
La MacBook Pro nueva tiene una resolución de 2880 x 1800 pixeles; los mapas para el iPhone ofrecen navegación guiada y llegan con el iOS 6; en un mes estará disponible el nuevo OS X
(0)
11 de junio de 2012  • 17:41

La compañía dio iniciada hoy su 23ra conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, y lo hizo con una conferencia con varios anuncios, en los que la voz cantante estuvo a cargo de Tim Cook (el actual CEO), Scott Forstall (vicepresidente senior de software para Apple) y Phil Schiller (vicepresidente de marketing mundial).

Tim Cook, actual CEO de Apple, durante la presentación
Tim Cook, actual CEO de Apple, durante la presentación Fuente: AFP

Nuevas MacBook

En lo que respecta al hardware, Apple presentó un nuevo modelo de su línea de computadoras portátiles, la MacBook Pro de nueva generación , que ofrece una pantalla que Apple denomina Retina, similar a la del iPhone 4 y la iPad 3; es decir, con una densidad de pixeles por centímetro cuadrado tal que no son distinguibles a simple vista. En este caso, la nueva MacBook Pro tiene una pantalla de 15,4" con resolución de 2880 x 1800 pixeles. El equipo es más delgado (1,5 cm) y más liviano que los modelos anteriores. Tiene un chip Intel Core i7 de cuádruple núcleo y de tercera generación que corre a 2,7 GHz, hasta 16 GB de RAM, hasta 768 GB de disco SSD, gráficos Nvidia GeForce GT 650M y una batería que, según la compañía, tiene una autonomía de 7 horas.

Suma también conectores HDMI, Thunderbolt y USB 3 (diez veces más veloz que el USB 2). Tiene un precio de 2199 dólares en Estados Unidos en su configuración base, y está disponible hoy en ese país. Es, si se quiere, como si Apple redoblara la apuesta frente a las ultrabooks (portátiles ultradelgadas) que impulsa Intel con los fabricantes de PC , que usan Windows 8 y que llegarán al mercado en los meses próximos.

También remozó su línea de MacBooks (notebooks tradicionales): una MacBook Air a 999 dólares en Estados Unidos, con procesadores Intel Core de tercera generación, hasta 8 GB de RAM, hasta 512 GB de disco de estado sólido (SSD), además de sumar un conector USB 3 (como ya ofrecen algunas de sus competidoras, las ultrabook) y pantallas de 11 o 13 pulgadas. Las MacBook Pro tienen los mismos procesadores, hasta 8 GB de RAM, rígido de hasta 750 GB y pantallas de 13 o 15 pulgadas; el precio base (con 4 GB de RAM y 500 GB de disco) es de 1199 dólares y llegan a 2199 dólares en su versión más completa. En ambos casos, las pantallas son de resolución tradicional (un máximo de 1440 x 900 pixeles).

IOS 6, en la primavera

En lo que respecta a iOS 6, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, la compañía confirmó que estará disponible en la próxima primavera, y que funcionará en todos los iPhone desde el 3GS en adelante, la iPad 2 y la más nueva, y el iPod Touch desde la cuarta generación.

Lo más notorio de esta actualización es la integración con Facebook al estilo de lo que ya ofrecen Android y Windows Phone 7: sincronización de contactos, integración en las aplicaciones y más. La compañía también develó su nuevo servicio de mapas con edificios en 3D y navegación guiada por voz, tal como se especulaba la semana pasada . Sigue, así, reduciendo los lazos que la unen a Google.

La compañía presentó una aplicación para agrupar los tickets y pases electrónicos
La compañía presentó una aplicación para agrupar los tickets y pases electrónicos

Siri ahora entiende el español (incluido el latino) y suma funciones, como la posibilidad de activar una aplicación con un comando de voz o recibir resultados deportivos. Según Apple, además, dentro de un año veremos autos con un botón Siri, que permitirá activar esta herramienta sin tocar el teléfono (ni quitar las manos del volante).

El navegador Web, además, permite leer páginas sin conexión a Internet y sincronizar las pestañas abiertas en ese dispositivo con las de una computadora con OS X, como hace Google; también permite FaceTime (su servicio de videollamada) sobre redes celulares y la posibilidad de, como Google Talk, tomar una conversación que se estaba llevando a cabo en el móvil para seguirla en otra computadora.

OS X, dentro de un mes

La compañía también mostró lo nuevo de OS X, su sistema operativo para computadoras tradicionales. Estará disponible dentro de un mes, como una actualización a descargar, y tendrá un costo de 19,99 dólares en Estados Unidos.

Una herramienta que implementará es PowerNap, que como el Smart Connect que Intel prepara para las ultrabooks permite apagar casi todo el equipo para economizar batería, pero manteniéndolo conectado para que siga descargando el correo electrónico y demás. También cambia el sistema de notificaciones (ahora es un menú desplegable en el borde de la pantalla) y suma una herramienta de dictado que funciona en todas las aplicaciones (pero que no tiene la inteligencia de Siri).

Además, suma un botón de compartir (al estilo de los que existen en los celulares) para enviar contenido a un servicio online como Twitter o Flickr.

Hay más detalles en la crónica en vivo que hicimos del anuncio de Apple en San Francisco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.