Así es el Samsung Galaxy Note 3, que llega al país en noviembre

Lo presentaron hoy en Berlín; tiene una pantalla táctil de 5,7 pulgadas; 3 GB de RAM; graba video en 4K; incluye un reloj inteligente como accesorio
El Galaxy Note 3 vendrá en 3 colores
El Galaxy Note 3 vendrá en 3 colores
Lo presentaron hoy en Berlín; tiene una pantalla táctil de 5,7 pulgadas; 3 GB de RAM; graba video en 4K; incluye un reloj inteligente como accesorio
(0)
4 de septiembre de 2013  • 16:52

Samsung presentó hoy en Berlín , como antesala de la feria IFA que comienza pasado mañana en esa ciudad, la tercera versión del smartphone que dio inicio al concepto del phablet, es decir, una mezcla entre teléfono y tableta. Saldrá a la venta entre fines de septiembre y principios de octubre en todo el mundo; en la Argentina estará presente a mediados de noviembre. La compañía no informó el precio local.

El nuevo Samsung Galaxy Note 3 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas (Super AMOLED, Full HD); es más grande que la del Galaxy Note II que se vende en el país (de 5,5 pulgadas) pero casi las mismas dimensiones (151,22 mm de alto, 79,2 mm de ancho, 8,3 mm de grosor), repitiendo así la relación entre el Galaxy S3 y el S4.

El Galaxy Note 3 tiene 3 GB de RAM (el primer celular en ofrecer algo así) y, dependiendo del mercado, un chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz (con soporte para redes LTE), o un chip de 8 núcleos a 1,9 GHz (sin acceso a redes LTE); este último es el que seguramente llegará a nuestro país a mediados de noviembre (así fue con el Galaxy S4) y es, en rigor, una combinación de dos procesadores de 4 núcleos .

Además de soporte para redes LTE, el equipo tiene 3G, Wi-Fi ac, radio FM, NFC, Bluetooth 4, 32 o 64 GB de almacenamiento interno, ranura microSD, salida MHL (USB y HDMI en un mismo conector) y una batería de 3200 mAh, el Galaxy Note 3 usa Android 4.3 con la clásica cosmética de la compañía.

El nuevo Galaxy Note suma funciones a su lápiz
El nuevo Galaxy Note suma funciones a su lápiz

Como en los modelos anteriores, tiene un lápiz para dibujar en pantalla y activar comandos; esta versión permite, con un gesto, capturar cualquier contenido que se muestre en pantalla, seleccionar texto manuscrito -que será reconocido automáticamente- e iniciar una llamada o enviar un mail y, también, activar las funciones que permiten tener dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo (algo que ya estaba disponible en versiones anteriores, pero que ahora permite dos instancias de la misma aplicación) o hacer anotaciones, que se sincronizan con Evernote. Como Sony y LG, incluye mini aplicaciones -widgets- de función específica que flotan en pantalla, en el caso del Galaxy Note 3 se activan dibujando un cuadro en pantalla, y se ajustan a ese tamaño.

La cámara es de 13 megapixeles, y como el Acer Liquid S2 es capaz de grabar video en Full HD y también en calidad 4K, es decir, Ultra Alta Definición.

El equipo puede, además, vincularse con otros dos Galaxy Note 3 para sincronizar sus pantallas y transformarse en un único monitor.

El Galaxy Note 3 se presentó en conjunto con una nueva tableta, la Galaxy Note 10.1 2014, con pantalla de 10 pulgadas LCD (2560 x 1600 pixeles, chip Exynos de 8 núcleos a 1,9 GHz (el mismo que el del Galaxy Note 3) y 3 GB RAM, además del lápiz para comandarlo; y con el reloj inteligente Galaxy Gear ( de lo que informamos por separado ) para usarlo como accesorio o manos libres.

La compañía cambió levemente el diseño del equipo, con una cubierta trasera suave y una tapa (opcional) con una ventana que deja ver la mitad de la pantalla.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.