Así es Project Athena, el nuevo diseño de notebooks livianas y potentes de Intel

Las recomendaciones de fabricación y diseño de Intel apuntan a ofrecer computadoras portátiles de altas prestaciones y diseños exclusivos, como esta HP Envy 13 Wood con partes de madera
Las recomendaciones de fabricación y diseño de Intel apuntan a ofrecer computadoras portátiles de altas prestaciones y diseños exclusivos, como esta HP Envy 13 Wood con partes de madera
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
28 de mayo de 2019  • 13:39

Baterías de larga duración, procesamiento gráfico dos veces mejor que la generación anterior, Intel Core i7 de décima generación, diseño ultra liviano y delgado, acompañado por una pantalla táctil. Project Athena es el nuevo concepto de laptops que viene a reemplazar a la propuesta de Ultrabooks que Intel presentó en 2011, y más allá de las especificaciones técnicas, la compañía espera que la computadora personal portátil se posicione como el aliado de las personas para que pasen menos tiempo con los teléfonos móviles.

En el marco de la feria Computex de Taiwán, Taipei, Intel presentó lo que serán estas nuevas computadoras portátiles pensadas para el uso día a día. Este nuevo estandar tiene en mente que no tengamos que cargarla por un largo tiempo, que sea liviana, táctil y fácil de transportar y que tenga un diseño atractivo. Sin embargo, este nuevo diseño busca que las portátiles tengan la potencia suficiente como para no depender de equipos más grandes o de una computadora de escritorio.

Se encenderán al instante y en el caso de que nos quedemos sin batería a pesar de su larga duración de 16 horas, se podrán cargar para un uso promedio de 4 horas en 30 minutos. Con las nuevas Athena se podrá jugar a juegos a pesar de su diminuto tamaño, ya que su procesador Intel Core i7 de décima generación, también conocido bajo el nombre clave Ice Lake, promete video 4k HDR con el doble de FPS que antes, algo que permitirá ejecutar exigentes títulos de videojuegos en 1080p sin placa extra. Para imitar el diseño y el uso de un celular, también se buscará eliminar los biseles y se usarán materiales como vidrio y metal.

Video oficial de Project Athena de Intel

Athena es un acuerdo de desarrollo entre Intel y fabricantes alrededor del mundo para mantener un estandar en común, algo similar a lo que ocurrió bajo las recomendaciones de la norma ultrabook con la anterior generación de laptops:

- Que tenga 16 horas o mas de batería al reproducir en video, además de asegurar 9 horas en uso real.

- Que el sistema esté disponible casi al instante, en menos de 1 segundo.

- Puertos Thunderbolt 3 y Wi-Fi 6 de Intel (gig+).

- Carga rápida mediante un puerto USB tipo C.

- Pantalla táctil acompañada por un touchpad con mayor precisión.

- Diseño ultra fino pensado en la optimización del espacio de pantalla.

- Livianas, como para llevarlas sin notar el peso.

- Que tengan Inteligencia Artificial.

Más de 100 compañías ya trabajan en desarrollar partes y productos "Athena ready" para reemplazar las ultrabooks. Las primeras que llegarán al mercado antes de fin de año y serán desarrolladas por los principales fabricantes del sector, como Acer, Dell, HP y Lenovo.

Gregory Bryant, vicepresidente de ingeniería de computadoras personales de Intel, junto a Sam Burd de Dell durante el anuncio del nuevo modelo de portátiles ultralivianas y potentes basados en Project Athena
Gregory Bryant, vicepresidente de ingeniería de computadoras personales de Intel, junto a Sam Burd de Dell durante el anuncio del nuevo modelo de portátiles ultralivianas y potentes basados en Project Athena

  • ACER Swift 5

ACER lanzará la Swift 5 ultraliviana de magnesio con batería de larga duración, fast charge y potencia de la mano del procesador.

  • DELL xps 13 2 en 1

Es un 8 por ciento mas delgada que su predecesora y con Intel Core 10th gen y pantalla infinity edge de casi sin bordes. Posee una pantalla de hasta UHD+ y sistema "eye Safe" para cuidar a la vista de la emisión de luz azul y un diseño basado en aluminio, cortes de diamante y display Gorilla Glass 5.

  • HP envy 13 wood series

Con wake up voice (a lo Alexa, el asistente virtual de Amazon), lector de huellas, y un diseño pensado para la portabilidad absoluta. Cuenta con un sistema Fast charge, encendido instantaneo y, por supuesto, un procesador de décima generación.

  • Lenovo Yoga s940

De vidrio con bordes curvos y potente ultra slim de 12.2 mm y 1.2 KG de peso. Contará con inteligencia artificial integrada y aseguran que podrá correr juegos de última generación a 1080p sin necesidad de una placa de video dedicada.

Intel junto con los fabricantes desarrollaron los KEI (datos específicos de la experiencia de usuarios) para encontrar las necesidades del día a día en el uso de una laptop. Estos puntos son los que serán necesarios para fabricar este nuevo concepto, que se irá actualizando con más "KEIs" a lo largo de los años.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.