Así es el teléfono plegable de Xiaomi equipado con una pantalla que se dobla en tres partes

Lin Bin, fundador y presidente de Xiaomi, durante la demostración del prototipo de smartphone plegable

00:51
Video
(0)
23 de enero de 2019  • 12:37

Este año los teléfonos con pantallas plegables buscan ser la gran novedad de la industria tecnológica, con anticipos con prototipos de Samsung y Xiaomi, que revelaron sus modelos a medias, con poca luz y videos filtrados en la red. La única que mostró un modelo operativo, pero con algunas limitaciones en su interfaz, fue la ignota Royole con el smarthpone plegable FlexPai.

Ahora es el turno de Xiaomi , que de la mano de su fundador y presidente Lin Bin mostró un video de un minuto donde muestra con mayores detalles su prototipo de teléfono foldable, como denominó Google a esta nueva generación de equipos. La compañía china asegura que su smartphone ha podido resolver los desafíos que representa transformar la pantalla de una tableta a un teléfono plegado con la pantalla vertical.

Con este anuncio de Xiaomi, son varias las firmas que ya avanzan a paso firme en el desarrollo de estos equipos. Se especula que Huawei también está trabajando con un teléfono con estas características, mientras que Lenovo puso a prueba este prototipo y se rumorea una posible nueva edición del Motorola Razr equipado con un display plegable.

Por lo pronto, se esperan novedades de parte de Samsung en febrero cuando presente el nuevo Galaxy S10, que podría estar acompañado por el teléfono plegable Flex. A su vez, este lanzamiento se realizará en la previa del Mobile World Congress de Barcelona, donde se espera que los principales fabricantes también revelen sus propios teléfonos plegables.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.