Asus ROG Zephyrus Duo 15: la notebook gamer con doble pantalla y emulador de Android

La Asus ROG Zephyrus Duo 15 tiene dos pantallas: la convencional y otra junto al teclado
La Asus ROG Zephyrus Duo 15 tiene dos pantallas: la convencional y otra junto al teclado
Europa Press
(0)
2 de abril de 2020  • 18:34

Asus ha llevado el concepto de la segunda pantalla auxiliar a su gama de computadoras portátiles para gaming ROG y ha presentado la nuevo Zephyrus Duo 15 , con un segundo panel alargado que se ubica por encima del teclado.

La compañía taiwanesa ha anunciado este producto junto a la nueva generación de su catálogo de portátiles ROG para videojuegos, que incorporan la décima generación de procesadores Intel Core y las nuevas gráficas NVIDIA RTX, que llegan al mercado este mes de abril.

El dispositivo más destacado de la nueva generación de ROG de Asus es el nuevo Zephyrus Duo 15, que constituye una "evolución del ZenBook Pro Duo", un dispositivo para creadores de contenido con doble pantalla 4K .

El nuevo Zephyrus Duo 15, orientado en esta ocasión a jugadores intensivos de videojuegos, cuenta con doble pantalla, con un panel IPS de 15 pulgadas y una segunda pantalla -también IPS- por debajo, con ratio alargado de 32:9 y resolución 4K.

Asus ROG Zephyrus Duo 15: la notebook gamer con doble pantalla y emulador de Android - Fuente: ROG Global

01:30
Video

Este diseño se orienta especialmente a creadores de contenido y a determinados videojuegos, como Dying Light 2 , que tendrán soporte para esta característica. También permite introducir un emulador de Android en la pantalla inferior , con soporte para utilizar las 'apps' que acompañan a videojuegos como Call of Duty o Red Dead Redemption 2 .

El nuevo dispositivo cuenta con un diseño compacto de 2,1cm de perfil y 2,4 kilos de peso con puertos de red y HDMI en la parte de atrás, pero que destaca por un mecanismo que alza la segunda pantalla con respecto al teclado, para facilitar el ángulo de visión y mejorar la ventilación al permitir la entrada de aire.

La Asus ROG Zephyrus Duo 15 permite elegir entre una pantalla principal Full HD a 300 Hz o 4K a 60 Hz; el panel inferior se levanta para facilitar el flujo de aire
La Asus ROG Zephyrus Duo 15 permite elegir entre una pantalla principal Full HD a 300 Hz o 4K a 60 Hz; el panel inferior se levanta para facilitar el flujo de aire

Zephyrus Duo 15 cuenta con tecnología GPU Switch y dos opciones de pantalla principal, Full HD a 300 Hz de tasa de refresco o resolución 4K con 60 Hz (a elegir entre una de las dos), en ambos casos con panel tipo IPS con validación Pantone.

GPU Switch es una nueva tecnología desarrollada por Asus que combina dos tecnologías gráficas: por un lado el sistema de sincronización NVIDIA G-SYNC y por otro el uso optimizado de pantalla y unidad gráfica NVIDIA Optimus.

Sus especificaciones se completan con el procesador Intel Core i9-10980HK, la versión de gama más alta de la décima generación de Intel, y la nueva tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2080 Super.

A esto se añade una batería de 90Wh y sistema de refrigeración AAS Plus que mejora el flujo de aire hasta en el 30 por ciento y que reduce también el ruido en dos decibelios respecto a las generaciones anteriores.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.